11 enero 2011

La calle de acceso a la Iglesia de La Herradura corre riesgo de hundimiento

 




Los vecinos de la calle Canalejas, principal acceso a la Iglesia de La Herradura y vía de unión entre el casco antiguo y la playa, han mostrado su preocupación por el peligroso estado de conservación en que se encuentra la calle, la cual ha empezado a hundirse, provocando incluso grietas en algunas viviendas. El PSOE de La Herradura ha alertado que la situación de la calle Canalejas es casi límite y podría producirse algún hundimiento si continúan las lluvias porque no hay una sola arqueta de pluviales.


 

El concejal socialista Jaime Ruiz Peralta ha explicado que en el primer tramo de la calle, Canalejas, en la confluencia con la calle Alhambra, la acera está partida y hundida y hay un muro, también partido por la presión del hundimiento, que amenaza con caer. “Si continuamos en dirección a la Iglesia, podemos observar cómo la superficie de la calle ha bajado notablemente. También la acera se está separando de las vallas de las fincas colindantes, la cual corre el riesgo de derrumbarse también”.


    
El Grupo Municipal del PSOE ha visitado la zona y se ha hecho eco de la preocupación de comerciantes y familias de la calle Canalejas, quienes, tras denunciar el riesgo que corren han reclamado una solución al Ayuntamiento de Almuñécar. “Sin embargo, ningún concejal del Gobierno, y hay dos de La Herradura, ha hecho nada”.

El problema, ha explicado Ruiz Peralta, viene porque no hay una red eficiente de alcantarillado ni de recogida de pluviales no solo en la calle Canalejas, sino también en el casco antiguo, que revierte con fuerza el agua de lluvia hacia la parte baja del pueblo.

“En estos días de lluvias hemos podido observar cómo la calle Canalejas se convierte en un pequeño río que además recoge gran cantidad de aguas pluviales que vienen de la parte alta de La Herradura, del casco antiguo. Además, el problema se agrava con el agua que baja desde las altísimas escalitas que hay junto a la Iglesia. Esta agua llegan con gran fuerza y al no tener por donde salir porque no hay rejillas de pluviales, se embalsan y va recalando el acerado, las vallas y los edificios”, ha especificado el concejal socialista.

El PSOE ha advertido que el peligro de hundimiento de la calle y las viviendas hace necesaria una intervención urgente en la zona, por lo que ha presentado al Gobierno de Benavides una moción para que actúe antes de que pase como en la calle Vencejo, también en La Herradura, donde el desprendimiento de un muro provocó grietas en toda la vía y rajó una vivienda.

“El Gobierno municipal tendría, primero, que consolidar la calle porque hay riesgo real de desprendimiento del muro que la delimita y de que aparezcan grietas en distintas viviendas. Luego debería rehabilitarla en su totalidad, dotarla de una red pluviales y mejorar el alcantarillado”, ha indicado el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756