10 noviembre 2010

PSOE pide la mejora de los accesos , el asfaltado de calles, la instalación de contenedores soterrados y mejor iluminación para el barrio del Moruno


El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado una propuesta para la mejora de las infraestructuras públicas del barrio del Moruno, en la zona conocida como "Lo Colorao", junto al Cuartel de la Guardia Civil, un lugar donde ha habido un crecimiento de población muy importante y en el que la empresa de la Diputación, VISOGSA, construye actualmente 18 nuevas viviendas protegidas. Entre las peticiones de los socialistas, que están avaladas por los propios vecinos, se encuentra la instalación de farolas en el camino viejo de Motril, la limpieza de la plaza y el jardín , el asfaltado completo de la calle Galán de Noche y la implantación de contenedores de reciclaje y contenedores soterrados.


El seretario general del PSOE sexitano y candidato a la Alcaldía, Francisco Prados, ha explicado cómo estos años de crecimiento del barrio no se han acompañado de inversiones municipales, con lo cual, las viviendas carecen de muchos servicios municipales e infraestructuras públicas.


"Esta falta de interés del Gobierno de Benavides por el Moruno ha dado lugar incluso a que se produzcan situaciones de peligro para los vecinos porque apenas hay aceras y los accesos al barrio son difíciles y arriesgados".


"El crecimiento de barrio del Moruno, en donde estimamos hay una población de más de 1.000 habitantes no ha tenido un desarrollo paralelo de las infraestructuras municipales por parte del Ayuntamiento. Benavides no ha dado respuesta a las necesidades de los vecinos, algo tan básico como tener los contenedores de basura en un lugar accesible y bien indicado es imposible aquí" ha relatado Prados.


"Además, calles como Galán de Noche , una de las más antiguas del barrio, es un puro hoyo, y por tanto, intransitable para los vecinos sobre todo en periodo de lluvias. Por tanto, creemos que allí no sirven parcheados, es necesario asfaltarla totalmente", ha indicado Prados.


Francisco Prados ha explicado que el barrio de El Moruno está habitado principalmente por familias jóvenes con conciencia de reciclaje pero que no disponen de contenedores para hacerlo. "es necesario instalar estos contenedores de reciclaje y también los de basura orgánica. Y entendemos que habría que hacerlos soterrados poque es más cómodo, higénico y moderno" ha declarado el portavoz socialista.


Además, la carretera de acceso desde la N-340 se estrecha, no tiene aceras. Falta iluminación, lo que supone un doble peligro para los peatones. En las horas punta las comunicaciones quedan absolutamente colapsadas porque tampoco se puede acceder desde el Camino de la Ermita y el Camino Viejo de Motril está en mal estado y tiene poca luz", ha añadido.

Por otra parte, Francisco Prados ha pedido también al Gobierno de Benavides que atienda las demandas de los vecinos del Moruno para que se amplíe y asfalte el camino de tierra que hay en la zona Este del Moruno hasta llegar a las inmedidaciones de río Seco. Otra demanda en este sentido es la construcción de un puente de enlace entre este camino y el de la Ermita para aliviar el tráfico en la zona y dar una salida hacia San Sebastián.

"Si se ampliase y se asfaltara el camino hasta unirse con la Ermita, se daría al barrio una salida hacia San Sebastián y , por tanto, se ordenaría la circulación y el acceso al Moruno. Es cuestón de voluntad. La pelota está en el tejado de Benavides", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756