18 noviembre 2010

PSOE denuncia que Benavides se niega a dar información sobre los temas preguntados


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha denunciado la falta de educación democrática del alcalde, Juan Carlos Benavides, tras negarse éste a contestar a las preguntas formuladas por los socialistas tanto en el Pleno como en el Ayuntamiento.
"Hemos realizado 14 preguntas sobre algunas formas de actuar del Gobierno de Convergencia Andaluza que entendemos están poco claras. Son temas sobre los que los ciudadanos reclaman información, como el proyecto del hotel de siete estrellas cuyas obras ha anunciado el alcalde vana comenzar el próximo verano la liquidación de cinco años de IBI que se está haciendo a algunos edificios y sobre la instalación de los radares de velocidad. Pero Benavides, como siempre, ha adoptado una actitud muy poco transparente y ha evitado responder".
Entre otras cuestiones, el PSOE había solicitado información sobre las causas del cese de la coordinadora de Empleo de la Mancomunidad y su posterior contratación por el Ayuntamiento como administrativa en la concejalía de Servicios Sociales.
Prados había requerido al alcalde datos oficiales sobre la actividades promocionales del Patronato de Turismo, los gastos que ha tenido el Ayuntamiento en estos actos promocionales y por qué se ha contratado a un nuevo auxiliar administrativo y si estaba incluido este contrato en el presupuesto del Patronato.
Además, el PSOE solicitó un informe técnico sobre el estado del Patronato Municipal de Turismo y la incidencia de las campañas promocionales en la economía local que el Gobierno de Benavides tampoco ha facilitado. Finalmente se pedía al alcalde que explicara los motivos de la ausencia oficial de Almuñécar en la World Travel Market de Londres.
Francisco Prados también ha preguntado qué ha pasado con las barredoras manuales que el alcalde presentó como un logro de modernización para el municipio y por qué la empresa que se encarga de la limpieza municipal no cubre las vacaciones de los operarios que se producen todos los meses.
Otra cuestión planteada es por qué no se ha facilitado transporte a los jóvenes herradureños para que participen en las actividades del "Mes de la Juventud". Prados ha revelado que Benavides se ha "olvidado" de organizar algún taller o conferencia de este programa en La Herradura. "Está discriminando una vez más a los herradureños. Una actividad presentada a bombo y platillo no se ha tenido en cuenta a La Herradura, donde hay bastantes jóvenes. Pero es que ni siquiera se les ha dejado inscribirse allí".
Prados ha advertido que las maniobras de Benavides para evitar dar explicaciones de sus actos son muy constantes. "Hemos pedido información sobre la campaña de recaudación masiva de IBI a Comunidades y particulares. Son cobros pendientes en los que se acumulan grandes cantidades de dinero. Queremos saber por qué se hace ahora y de golpe. Entendemos que al ser grandes cantidades el Ayuntamiento debería facilitar el aplazamiento de pagos a aquellos contribuyentes que no puedan abonarlos de golpe".
Por otra parte hay una pregunta sobre la instalación de cámaras de control de velocidad en Almuñécar y La Herradura, las cuales ya han tramitado cientos de multas. "Los conductores afirman que las restricciones de velocidad en estos lugares son tan bajas que es imposible circular a esa velocidad. Hemos pedido también informes en este sentido pero el alcalde nos los niega".
Francisco Prados ha criticado que el alcalde de Almuñécar, con esta actitud abusiva está incumpliendo el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales y la Ley de Bases del Régimen Local y la propia Constitución.
"Esta información es imprescindible para realizar un seguimiento real de lo que ocurre en el Ayuntamiento de Almuñécar. Es nuestro derecho como concejales elegidos democráticamente por los ciudadanos. La necesitamos para poder saber en qué y con quién gasta el dinero público el Gobierno de Benavides.
"Impedir el acceso a la información a los concejales de la oposición para realizar su labor es poco democrático e indigno de un alcalde", ha afirmado el secretario general del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756