29 noviembre 2010

La Delegada de Educación de la Junta de Andalucía inauguró en el IES Al- Ándalus de Almuñécar la Exposición Fotográfica sobre Blas Infante.




La delegada de Educación de la Junta de Andalucía Ana Gámez, ha inaugurado la Exposición Fotográfica sobre Blas Infante, que ha sido cedida por el Centro de Estudios Andaluces.

El pasado mes de Diciembre de 2009 , el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía declaraba 2010 AÑO BLAS INFANTE , en concordancia con la efemérides del 5 de julio que conmemoraba el 125 aniversario de su nacimiento. El Centro de Estudios Andaluces, entidad encargada de la coordinación del programa de actividades conmemorativas, pone en marcha dos exposiciones itinerantes que bajo el titulo Blas Infante un andaluz universal tienen como objetivos" reivindicar su trayectoria vital como ejemplo de compromiso ético y salvaguarde de los valores democráticos" y poner en valor " sus anhelos de cambio, solidaridad, modernización y paz para nuestra tierra".

Dos exposicones en distintos formatos que recorren la vida y obra del Padre de la Patria Andaluza a través de textos e imágenes, destacando los momentos más relevantes de su tryectoria profesiona, su contribución a la creación de los símbolos que unen a los andaluces y su esfuerzo por impulsar el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Gracias a la colaboración e interés de numerosas instituciones y organismos, estas exposicones recorrerán diversas localidades andaluzas con el fin de acercar a la ciudadanía la figura de un hombre que luchó por una Andalucía libre, justa y solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756