14 noviembre 2010

Los radares de velocidad dentro del municipio se han convertido en los mejores recaudadores para las arcas municipales.


El Ayuntamiento de Almuñécar está haciendo caja con los nuevos sistemas de control de velocidad denominados "cinemómetros" ya que en el primer mes de su puesta en servicio han captado a cientos de vehículos que superaron la velocidad señalada.


En total son tres los radares que se han instalado dentro del municipio : en la avenida Costa del Sol, en el vial de la playa de La Herradura y en el paseo de Reina Sofía. En estas zonas, la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora. En la avenida Costa del Sol hay hasta tres badenes elevados situados al principio y al final, y ahora además, en la zona central, a la altura del hotel Albayzin del Mar se ha instalado y puesto en servicio el primer cinemómetro. Se pueso en marcha el pasado mes de septiembre y ha sido a finales de octubre cuando los conductores han recibido las primeras multas en casa : cientos de sanciones. Algunos conductores acumulan ya hasta tres o cuatro multas por exceso de velocidad.


Se quiso que el primer mes sirviera de aviso para aquellos vecinos que circulan por esta importante vía de gran tráfico. No obstante, al verse desbordada la oficina encargada de la tramitación de multas- adjudicada a una empresa privada- tuvieron que alertar a la empresa instaladora para ampliar un poco más el margen del velocímetro dado que había superado las previsiones, sin que los vecinos se percataran de su efecto. En el municipio, ya empieza a correrse la voz, de los efectos sancionadores de estos nuevos aparatos.


"A mí es la primera vez que me han multado y ha tenido que ser esta máquina por superar los 40 o 45 kilómetros en un momento que tenía cierta urgencia", manifestaba un vecino quien también comprobó que no era el único, "porque el notificador llevaba en las manos cientos de boletos". añadió.


Otro vecino y comerciante de esta misma avenida que suele recorrerla varias veces al día le han llegado a notificar hasta cuatro con cuantías que superan los 300 euros en total.


Dado que es la vía principal que también se utiliza para alcanzar el centro urbano, un pescdero también arimaba que estaba entre los nuevos sancionados. "Ahora que ya conozco el sistema procuro pasar más despacio por la zona, porque si no voy a trabajar para pagar las multas diarias" indicó.


El nuevo sistema de control de velocidad, que también se ha instalado en el paseo Reina Sofía, cerca del parque acuático Acuatropic, así como en el vial de la playa de La Herradura, cerca del centro de windsurfing, se ha convertido en el mejor recaudador para las arcas municipales, que como en la mayoría de las localidades, no pasan por su mejor momento.


La instalación del sistema de control de velocidad cinemómetro ha supuesto una inversión de 141.999 euros que ha sido financiada por el Plan Estatal.


A estos tres sistemas fijos se va a sumar ahora, durante varios meses, un vehículo que prestará Tráfico al Consistorio sexitano para controlar la velocidad. El coche estará ubicado en distintos puntos del municipio, así que los conductores almuñequeros tendrán que andarse con ojo si no quieren ser cazados y abonar multas por excesos de velocidad dentro del casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756