26 noviembre 2009

Psoe presenta una convocatoria extraordiaria para reprobar las palabras del alcalde de Salobreña


El PSOE ha pedido la convocatoria de una Junta General extraordinaria en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical para reprobar al alcalde de Salobreña y vocal del PP en la institución mancomunada, Jesús Avelino Menéndez.

Los socialistas hacen esta propuesta urgente al presidente de Mancomunidad, Carlos Rojas, tras las declaraciones de Avelino en el Pleno de la Salobreña en las que afirmaba que “en época de crisis, había que tratar mal a los de fuera”. Durante el Pleno, el alcalde de la Villa insultó también al portavoz del PSOE, Gonzalo Fernández Pulido.

Avelino hizo esta lamentable proclama para justificar la subida del 90% del IBI a los propietarios de segundas residencias de Salobreña. La moción la han presentado los representantes socialistas de Almuñécar, Francisco Prados; Motril, Manuel García Albarral; y Salobreña, Gonzalo Fernández; más la secretaria general del PSOE motrileño y miembro de la Ejecutiva Regional, Flor Almón, quien han anunciado que todos los Grupo Socialistas de los municipios que forman parte de la Mancomunidad presentarán esta propuesta de reprobación en sus respectivos Plenos para que también se debata pues entienden que atentan contra los intereses turísticos de la Costa.

Desde el PSOE se ha exigido al presidente de la Mancomunidad, Carlos Rojas, que dé la cara y no permanezca impasible ante unas palabras que ofenden a un sector fundamental para la economía de la Costa Tropical. Gonzalo Fernández, a quien Rojas arrebató la presidencia de Mancomunidad gracias a una moción de censura ha pedido al alcalde de Motril que convoque con urgencia la Junta Extraordinaria y repruebe la actitud de su compañero de partido y de Gobierno en la Mancomunidad.

“No se puede consentir que un alcalde y responsable de Mancomunidad defienda públicamente que hay que tratar mal a las personas que vienen de fuera porque en toda la Costa los ciudadanos y las empresas luchan cada día por atraer a turistas y ofrecerles el mejor servicio posible”, ha afirmado Gonzalez Pulido, quien ha insistido en que las declaraciones del alcalde del PP dañan los intereses turísticos de la Costa Tropical.

Por su parte, Manuel García Albarral ha subrayado la insensatez y desacierto de las palabras de Jesús Avelino Menéndez, quien, además de alcalde y vocal del PP en Mancomunidad, fue el candidato de Carlos Rojas para presidir la Iniciativa Turística Sostenible (ITS) impulsada por la Junta para incentivar el tejido empresarial de la zona y la creación de infraestructuras turísticas en la Costa.

“El presidente de Mancomunidad no puede seguir con su silencio cómplice. Así justifica a su compañero y se pone a su altura, rompiendo la cohesión interterritorial y la cohesión de los municipios de la Costa en materia turística”, ha declarado.

García Albarral se ha preguntado si la moción de censura de la que sirvió Rojas para apoderarse de la presidencia de la Mancomunidad ha servido para buscar el interés de los ciudadanos o para que el alcalde del PP acumule un cargo más. Para el vocal socialista de Motril, la gestión de Rojas al frente de Mancomunidad se basa en subir el recibo de agua en toda la Costa por encima del 10%, colocar a familiares y amigos de sus socios de Gobierno (PSI, CA y PA), hacerse fotos junto al ministro de Fomento y pasearse por ferias turísticas a costa del dinero de los ciudadanos.

Francisco Prados, vocal socialista de Almuñécar, ha argumentado que los ciudadanos de la Costa no merecen unos gobernantes como los alcaldes de Salobreña y Almuñécar, que son incapaces de respetar a los ciudadanos que visitan municipios turísticos como Salobreña y Almuñécar. Para Prados, el PP debería replantearse la continuidad de Avelino como vocal en la Mancomunidad y como representante popular en la ITS. También su pacto con Benavides, a quien ha definido como un alcalde sin ética, moral ni educación.

Prados ha asegurado que en la Coata Tropical no sobra ningún turista y declaraciones como las de los alcaldes de Salobreña y Almuñécar menospreciando a los visitantes de ambos municipios están totalmente fuera de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756