18 noviembre 2009

El PSOE critica el alineamiento del PP con Benavides


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura,Francisco Prados, ha criticado que la abstención del PP sexitano en elpleno ha servido a Benavides para rechazar una propuesta socialista cuyo objetivo es involucrar a colectivos, asociaciones empresariales y vecinales, sindicatos y partidos políticos en la elaboración de los proyectos y obras que el Ayuntamiento va a realizar con cargo a los cerca de tres millones de euros que va a recibir del segundo Plan E. “El silencio de los populares les hace cómplices del alcalde, quien ha dejado sin voz a los vecinos y empresarios de Almuñécar en una decisión que habla por sí sola de su idea de democracia”.
El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura ha subrayado que el Plan E ha supuesto hasta el momento la mayor movilización de recursos en el Ayuntamiento para crear empleo y mejorar las dotaciones y equipamientos públicos. Prados ha lamentado que, sin embrago, muchas obras se han hecho sin el control municipal necesario y sus resultados no han satisfecho a los vecinos. El portavoz socialista ha puesto como ejemplo algunas de las realizadas en el casco antiguo de Almuñécar y la Plaza de San José en La Herradura.

“Esta serie de quejas vecinales tendrían que hacer reflexionar a Benavides y al PP. La responsabilidad de los servidores públicos es dar solución a los problemas que plantean los ciudadanos. Anticiparse y escucharlos supone un verdadero ejercicio democrático, además de evitar futuras molestias y permitir al Ayuntamiento hacer una planificación ajustada a sus necesidades. Con una iniciativa así, nunca habría habido problemas en la avenida de Andalucía, por ejemplo”, ha dicho Francisco Prados.

El PSOE presentó esta iniciativa al Pleno para que el Ayuntamiento, en el momento de decidir qué obras deben acometerse y su planificación, tuviera en cuenta las prioridades y valoraciones de los agentes económicos, sociales y vecinales.

“El objetivo es que haya verdadera participación ciudadana, que la política se acerque también a la calle y el planeamiento de los proyectos sea real y ajustado a las verdaderas necesidades de los almuñequeros y herradureños. Además creemos que con la riqueza de opiniones podríamos contribuir a generar más empleo y los proyectos tenderían a promover la sostenibilidad económica y ambiental, algo muy necesario en nuestro municipio pero que parece que Convergencia Andaluza y el PP no entienden”, ha afirmado Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756