20 noviembre 2009

Inicio de la zona azul en el tramo de la Avenida Europa


El secretario general del PSOE de Almuñécar, Francisco Prados,ha denunciado que el Gobierno de Benavides ha comenzado una nueva campaña recaudatoria con la ampliación de la zona azul en el tramo de la avenida de Europa comprendido entre la Plaza Picasso y el Paseo de San Cristóbal. Prados ha criticado el abuso que supone ampliar la zona azul fuera del área comercial y de servicios y ha advertido que la ampliación de la zona azul se hará los próximos días a otras calles ,Motril como Guadix, Enrique Carrasco, Pablo Iglesias y Torres Quevedo en contra de la opinión de los ciudadanos, que ya ha mostrado su preocupación y malestar porque los aparcamientos pagados se extienden por todo el municipio.

Francisco Prados ha explicado que los nuevos estacionamientos donde habrá que pagar, unos 300, están repartidos en calles lejanas a los centros comerciales por lo que el ‘decretazo’ de Benavides que autoriza la ampliación de la zona azul es injusta, desproporcionad y vacía los bolsillos de los vecinos y visitantes, a los que, ha indicado Prados, Convergencia Andaluza ya ha subido brutalmente otros impuestos, tasas municipales y el recibo del agua a través de la Mancomunidad.

Francisco Prados ha afirmado que la ampliación de la zona azul responde al afán recaudatorio de Benavides y ha asegurado que no beneficiará a negocios ni residentes de las zonas donde se implanta. Prados ha dicho que la intención del alcalde es llevarla a más del 90% de Almuñécar y La Herradura.

El PSOE sexitano se ha hecho eco del descontento general de los ciudadanos y ha explicado que muchas de las calles donde se ampliará la zona azul padecen un abandono vergonzoso, con suciedad en las aceras y jardines en mal estado.

Prados ha indicado que los ingresos que Benavides va a obtener a costa de los bolsillos de los ciudadanos no revertirán en optimizar los servicios municipales, sino en dispendios como comidas y otros eventos de promoción personal del alcalde.

El secretario general del PSOE de Almuñécar ha recordado cómo Benavides, con el apoyo del PP, adjudicó también la nueva zona azul de Velilla a la empresa Estacionamientos y Servicios. Prados ha explicado que CA y el PP apoyaron con sus votos enla Mesa de Contratación de 29 de Septiembre, en contra de PSOE, IU y PA, la declaración de zona azul la totalidad del paseo reina Sofía y de los paseos del Tesorillo y de la playa del Pozuelo, los cuales son ya de estacionamiento limitado y de pago.

Finalmente, el PSOE ha lamentado que el afán depredador de Benavides con la implantación de la zona azul en las zonas turísticas de Almuñécar. “La zona azul va a suponer un nuevo castigo para los numerosos visitantes que se hospedan en los hoteles y que acuden también a los restaurantes y bares de la avenida de Europa y la calle Guadix”, ha concluido Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756