El PSOE denuncia que el albergue para animales abandonados continúa cerrado desde 2007 porque Benavides se niega a pagar las subvenciones a la asociación promotora de la instalación
El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha explicado que el Consistorio adeuda a ASOSA 800.000 euros, una cifra que la propia Asociación ya adelantó para las acometer las obras de construcción de unas modernas instalaciones con capacidad para 200 animales. El incumplimiento del convenio por parte del Gobierno de Benavides está suponiendo, además, la asfixia económica de ASOSA, que ha hipotecado todo su patrimonio para dotar a Almuñécar de un centro para la acogida de animales abandonados.
Francisco Prados ha explicado que en enero de 2005 la asociación ASOSA cedió al Consistorio una parcela de
El grupo municipal socialista ha visitado el albergue y ha podido comprobar la calidad de las instalaciones construidas y el espacio disponible para el cuidado de los animales. También ha constatado la desesperación de los miembros de ASOSA por la situación de ruina económica en la que se encuentran tras no haber cumplido el Ayuntamiento su parte del convenio y no haber pagado un solo euro.
“Y es que el costo de construcción del albergue ha sido de 805.913, 78 euros más los honorarios de los técnicos, que ascienden a 15.425,68 euros. ASOSA cumplió escrupulosamente su parte y, tras diez meses de obras, en julio de 2007 concluyen las obras. Así pues, tenemos que la asociación ha aportado el solar, ha adelantando los fondos y ha afrontado el coste de las obras de unas instalaciones que, finalmente, pasarán a ser de titularidad municipal, teniendo la asociación su uso en precario. Es increíble cómo el alcalde puede engañar a una asociación que realiza un bien social”, ha lamentado Francisco Prados
El secretario general de los socialistas sexitanos ha indicado que ASOSA se ha dirigido al alcalde en varias ocasiones para intentar dar salida a la situación sin que hasta el momento haya sido posible. La asociación, incluso, ha propuesto al Ayuntamiento resolver el convenio y quedarse ellos con el albergue, para lo cual están dispuestos a renunciar a las subvenciones. También han pedido licencia de apertura del recinto y firmar un nuevo acuerdo.
“La respuesta que han obtenido por parte del Consistorio es que ASOSA tendría que abonar primero 60.000 euros para la obtención de la licencia municipal de obras”, ha comentado Prados, quien ha advertido que ASOSA se encuentra en la ruina total por causa de los desembolsos que ha tenido que hacer para la construcción del albergue y les es imposibles abonar dicha cantidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario