04 septiembre 2009

El PSOE advierte que Benavides va a ampliar la zona azul a las avenidas Amelia Sánchez de Alcázar y Mar de Plata

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Almuñécar, Francisco Prados, ha advertido de la intención del Gobierno de Benavides (Convergencia Andaluza) de ampliar la zona azul a las vías paralelas al Paseo de San Cristóbal: la avenida Mar de Plata y la de Amelia Sánchez de Alcázar. El concejal del PSOE ha explicado que el alcalde ha incluido estos nuevos estacionamientos de pago, alrededor de 300, en el orden del día de la pasada Junta Local de Gobierno. La nueva zona azul comprende dos avenidas muy transitadas y de acceso a la playa donde además se encuentran el Pabellón de Deportes y la Piscina Cubierta. Prados ha evidenciado que las calles donde se ampliará la zona azul padecen un abandono vergonzoso, con suciedad en las aceras y jardines en muy mal estado. Además, la medida se une a la reciente aprobación, por parte de Convergencia Andaluza y el PP en la Mancomunidad, de los recibos del agua una media de 12 a 15 euros.

Francisco Prados ha evidenciado que la intención de Benavides para la ampliación de la zona azul es forzar a vecinos y visitantes a adquirir una plaza en el parking subterráneo de San Cristóbal y denuncia que es una insensatez más del alcalde que se une al esperpento del aparcamiento subterráneo de San Cristóbal, cuyas obras se han iniciado a un ritmo muy lento.

El edil socialista ha insistido en que los ingresos que el Gobierno de Benavides va a obtener no revertirán en mejorar los servicios municipales, sino en los formidables gastos que generan a las arcas públicas la defensa jurídica del alcalde y otros gastos de propaganda.

“El alcalde tiene una obsesión enfermiza por recaudar y a la subida de la contribución y del agua quiere sumar ahora otra importante cantidad de dinero proveniente de tributos indirectos como la zona azul”, ha indicado el portavoz del PSOE.

Francisco Prados ha considerado que el nuevo ‘decretazo’ que pretende aprobar de Benavides es injusto y desproporcionado en una zona cuyos vecinos han sufrido los numerosos problemas generados por la pésima gestión municipal de las obras del aparcamiento subterráneo de San Cristóbal.

El secretario general de los socialistas sexitanos cree que el afán recaudatorio del alcalde va a suponer un nuevo castigo para los numerosos visitantes que se hospedan en los hoteles de la zona y de aquellos que acuden también a restaurantes y bares de San Cristóbal, muy perjudicados también por la parálisis del aparcamiento subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756