28 septiembre 2009

El PSOE denuncia la intención de Benavides de ceder a una empresa privada la gestión y cobro de las multas de tráfico y de la zona azul


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura,Francisco Prados, ha denunciado la intención del Ayuntamiento de ceder a una empresa privada la gestión y cobro de las multas de tráfico y de la zona azul. Prados ha informado que Benavides tiene intención de contratar a una compañía externa para que se encargue de recaudar las denuncias efectuadas por los agentes de la Policía Local de Almuñécar, tanto infracciones de tráfico en la vía pública como el estacionamiento en la zona azul. Esta concesión, ha advertido el portavoz del PSOE sexitano, asciende a 162.400,00 euros, lo que equivale a veinte y siete millones de las antiguas pesetas al año. La intención del Gobierno de Convergencia Andaluza es otorgar esta concesión en periodos de dos años prorrogables a otros dos, lo que supondrá un gasto total al Ayuntamiento cuando expire el contrato de 649.600 euros. “Este capricho nuevo del alcalde supone que los almuñequeros y herradureños abonemos más de medio millón de euros a dicha empresa”, ha lamentado Prados.

Según recoge el pliego técnico de contratación, la empresa concesionaria recibirá el 25% sobre el importe liquido de la recaudación de multas en periodo voluntario y el 40% sobre el importe liquido de la recaudación de multas en periodo ejecutivo.

“Si tenemos en cuenta que en 2008 se recaudaron por este concepto en Almuñécar y La Herradura 500.000 euros, 400.000 en el periodo voluntario y 100 euros en ejecutiva, los cálculos no fallan y revelan que éste es un negocio muy lucrativo”, ha explicado Francisco Prados, quien ha criticado que primero Benavides acribilla a multas a los ciudadanos y después quiere ceder la cuarta parte de los beneficios de esas multas a manos privadas.

“Desde el PSOE nos parece un despilfarro sacar este contrato ya que el 80% del cobro de multas se hace en recaudación voluntaria, es decir pagos que los ciudadanos realizan dentro de plazo y que, por tanto, lo podrían hacer funcionarios municipales sin tener que contratar a nadie del exterior. De esta forma beneficios serían exclusivamente para el Ayuntamiento”, ha remarcado Prados.

Además, el pliego de condiciones elaborado por el Gobierno de Benavides manifiesta que el personal de la empresa adjudicataria no tendrá vinculación laboral alguna con el Ayuntamiento, sin embargo, recoge una clausula que establece que dicha empresa deberá tener un gerente con dedicación exclusiva a los servicios contratados y que el Ayuntamiento se reserva la facultad de solicitar al adjudicatario la sustitución del mismo y la designación de un nuevo delegado responsable.

Esta exigencia lleva al PSOE sexitano preguntarse por qué Benavides quiere controlar la empresa, a quién va a nombrar el alcalde gerente y si éste va ser un nuevo caso Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756