22 septiembre 2009

El PSOE acusa a Benavides de no dar la cara ante los comerciantes y hosteleros

Francisco Prados denuncia que el alcalde ha querido, cobardemente, echar la culpa de todo al inspector de medio ambiente y ahora rectifica zanjando el desaguisado con imposición de una sola multa a cada negocio

El PSOE de Almuñécar ha criticado la cobardía política del alcalde, Juan Carlos Benavides, por no dar la cara ante los empresarios hosteleros y comerciantes a los que el Ayuntamiento ha multado de forma indiscriminada este verano. Los socialistas han exigido al alcalde que asuma su responsabilidad, no se esconda tras el teniente de alcalde y explique a los afectados y a los ciudadanos por qué ha autorizado una campaña tan discriminatoria de la que ahora reniega, sin querer asumir su responsabilidad.
Según ha podido saber el PSOE, el primer teniente de alcalde Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con la plataforma de empresarios multados sin piedad por el Ayuntamiento el pasado mes de agosto. El encuentro, al que no ha querido asistir el alcalde, ha tenido lugar en el Consistorio y ha servido para constatar la indignación de los empresarios multados y para que el equipo de Gobierno rectifique, de forma improvisada, el desaguisado, prometiendo, entre otras cosas, que dejarán a cada establecimiento solo una de las multas que le impusieron (en algunos casos se les multó hasta diez veces). Además, se les ha invitado a recurrir aquellas multas que no puedan quitar.
Para el secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, éste bandazo de Benavides es un síntoma más de la falta de Gobierno que sufre Almuñécar y de cómo los ciudadanos están obligando a Convergencia Andaluza a que comprenda que el Ayuntamiento no es su cortijo. Prados ha denunciado el 'papelón' del alcalde en este episodio y le ha acusado de quitarse de en medio cobardemente echando las culpas de la campaña de multas al inspector de medio ambiente. Además, se ha preguntado qué multa será la que deje a cada comercio y con qué criterio se hará.
"Nadie se cree que el inspector, por iniciativa propia, haya comenzado a multar, indiscriminadamente, a esa cantidad de negocios y con tanto celo. Benavides es quien orquestó el plan arbitrariamente, lo que pasa es que ahora no tiene el valor de asumir que se equivocó. El Gobierno de Convergencia Andaluza se propuso recaudar más de 650.000 euros en concepto de multas, y este cálculo desproporcionado e irreal les está llevando a tomar este tipo de decisiones que se están volviendo en su contra", ha afirmado Prados.
Prados ha vuelto a denunciado el afán recaudador del alcalde a costa del bolsillo de los ciudadanos y ha advertido a los almuñequeros que presten especial atención a dónde aparcan el coche, cómo cierran el contenedor de la basura, en qué lugar sacan al perro a la calle y si escuchan música (con auriculares) en la playa porque Benavides está dispuesto a recaudar, como sea, la nada despreciable cantidad de 652.389,34 euros durante 2009. “Esta actividad frenética para recaudar más no está justificada”, ha argumentado el portavoz socialista.
Frente a la brutal fiebre sancionadora, el PSOE sexitano vuelve a hacer una apuesta por la elaboración de campañas de concienciación para que los ciudadanos cumplan la leyes y ordenanzas municipales. "Hay ocasiones en las que es necesaria la sanción pero machacar con multas, primero a los ciudadanos y luego a comercios, bares y restaurantes por un exceso de celo, y más en un municipio turístico, no tiene pies ni cabeza", ha concluido Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756