30 septiembre 2009

LA OPOSICIÓN DEJA SOLO A BENAVIDES


Los grupos políticos: PA, IU y PSOE representados en la Corporación Municipal manifiestan su total desacuerdo con el procedimiento en que se convocan las comisiones y plenos en nuestro Ayuntamiento.

El alcalde presidente de la corporación municipal hace caso omiso a la normativa vigente en cuanto a la convocatoria de plenos, no respetando que en los municipios de más de 20.000 habitantes se deben celebrar por ley al menos un pleno ordinario al mes. Tampoco respeta el acuerdo plenario que fue aprobado por unanimidad, por el cual se acordaba que el tercer lunes de cada mes se celebraría pleno ordinario a las 6 de la tarde en temporada de invierno y a las 7 de la tarde en temporada de verano.

La actitud de alcalde es absolutamente antidemocrática, boicoteando el trabajo de la oposición sistemáticamente , impidiendo la posibilidad de poder estudiar en profundidad los temas a debatir en las sesiones plenarias ya que convoca las comisiones informativas e inmediatamente los plenos, llevando a pleno las mociones que le interesan y cuando le interesan, impidiendo las votaciones en algunos de los puntos del pleno, haciendo una interpretación irregular de lo que es una votación, no convocando a la junta de portavoces, etc.


Por todo ello los tres grupos políticos firmantes de esta carta manifiestan que no asistirán a ningún Pleno Extraordinario más, en señal de protesta por la actitud dictatorial y caciquil que emplea el alcalde de Almuñécar. Como ya advertimos en el último pleno tomaríamos medidas de no cambiar esta actitud y esta ha sido la primera consecuencia. Tomaremos las medidas que sean necesarias para que se restablezca la normalidad democrática en las convocatorias de pleno y se cumpla la ley convocando periódicamente plenos ordinarios y convocando las comisiones con tiempo suficiente para poder ser estudiadas y debatidas por los grupos políticos de la oposición.

Entendiendo que cuando haya un tema que se pueda considerar extraordinario o urgente se convoque a la Junta de Portavoces para declarar que es extraordinario o urgente y convocar el pleno fuera de la convocatoria ordinaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756