16 agosto 2009

El PSOE denuncia que el PP y Benavides en la Mancomunidad aprueba una subida de 11 € en los recibos del agua

Los representantes del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Gonzalo Fernández, Manuel García Albarral y Francisco Prados, han criticado el brutal incremento que se producirá en los recibos del agua tras la aprobación por parte de PP y sus socios de, PA, Convergencia Andaluza y el PSI de una subida del 10 por ciento para este mismo año 2009. Fernández, Prados y García Albarral ha afirmado que los ciudadanos de la Costa tendrán que pagar hasta 12 euros más en su próximo recibo del agua tras la decisión tomada por el Gobierno de Carlos Rojas. Los socialistas han tachado la subida como injusta e insolidaria, sobre todo cuando lo que reclaman los ciudadanos es la ayuda de las administraciones públicas para salir de la crisis y se han preguntado si Rojas está pagando favores políticos tras la crisis en el Gobierno de Mancomunidad que obligó en junio a suspender el Pleno en el que se iba a aprobar la subida del agua y los presupuestos del ente comarcal.
García Albarral ha afirmado que Rojas continua en el ente comarcal su política de aumento de los impuestos y tasas, iniciada en Motril, y su actitud está provocando un varapalo importante a las economías familiares. Por su parte, Gonzalo Fernández ha indicado que la brutal subida que el PP y sus socios van a aplicar a los recibos del agua no tiene justificación y han advertido de que el único incremento posible sería el del IPC, una cifra que Rojas va a multiplicar notablemente.
Francisco Prados ha explicado que cada vez que un ciudadano de la Costa abra el grifo o vierta aguas al alcantarillado tendrá que rascarse el bolsillo pues los recibos subirán de media unos 80 ó 90 euros al año.
El PSOE ha lamentado que Rojas haya utilizado la moción de censura en la Mancomunidad para subir los recibos del agua, mantener a sus cargos de confianza y aumentar los de sus socios Benavides y Villoslada, no para arrimar el hombro y ofrecer soluciones a los ciudadanos de la Comarca que lo están pasando mal por la crisis.
La Junta General de la Mancomunidad, presidida por Rojas tras una moción de censura apoyada por Benavides, Pérez Cobos, Villoslada y Escámez, ha aprobado las subida en las tarifas por el servicio de suministro de agua potable, el saneamiento y depuración de aguas residuales.
También se ha aprobado el presupuesto de la Mancomunidad, unas cuentas en las que se recogen nuevos cargos de confianza que costará a los costribuyentes de la comarca más de 100.000 euros al año.
El PSOE se ha quejado porque Rojas ha subido el recibo del agua sin informar a los ciudadanos ni a los grupos de la oposición. Además, le han recordado que en los años 2004, 2005, 2006 y 2007 el PSOE solo aplicó una subida equivalente al IPC y el PP, entonces en la oposición, criticó la medida y recogió firmas.
Los representantes socialistas en la Mancomunidad han exigido a Rojas, Benavides y sus demás socios de Gobierno que estén a la altura y no perpetren este atropello contra las economías familiares. Fernández y García Albarral han apuntado que ahora es necesario ayudar a las familias a superar la crisis.
"Rojas y sus socios del PA y Convergencia Andaluza están perdiendo credibilidad tanto en Motril, donde ha subido las tasas e impuestos municipales, como en la Costa Tropical, donde va a ‘sablear’ también los bolsillos de los ciudadanos", han denunciado desde el PSOE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756