12 febrero 2018

LOS SOCIALISTAS LANZAN UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EXPLICAR A LOS VECINOS "EL SCALEXTRIC" QUE LA SRA. HERRERA QUIERE HACER EN EL PASEO DEL ALTILLO"


El PSOE defiende la necesidad de llevar a cabo mejoras en el Paseo pero se muestran en contra del proyecto del Equipo de Gobierno, por lo que han lanzado una campaña informativa para que los vecinos y comerciantes conozcan el "despropósito de la reforma que quiere llevar a cabo el gobierno del PP".

El PSOE de Almuñécar y La Herradura está llevando a cabo, en estos días, una campaña informativa en la zona del Paseo del Altillo y calles aledañas, para explicar en qué consiste el proyecto de reforma del paseo que quiere acometer el gobierno municipal presidido por Trinidad Herrera.

"El paseo necesita una importante actuación de mejora. En eso estamos de acuerdo. Existe un problema con el adoquinado del vial principal puesto que está hundido, y con las jardineras que se encuentras mal impermeabilizadas y ocasionan humedades a los negocios que hay en los bajos del paseo. En la misma dirección, destacamos que es necesario mejorar el aspecto estético de la zona ya que  las calles que desde el paseo conectan con el pueblo, también presentan un estado lamentable de abandono y dejadez que dista mucho del concepto de calidad turística que debiéramos ofrecer. Ya hace más de un año que desde el PSOE registramos un escrito instando al Equipo de Gobierno a que actuase para solventar estos problemas pero como en otros tantos temas, nada han hecho" afirmaron los socialistas.

"Es lamentable la imagen que ofrece la principal zona de ocio de nuestro municipio. Tanto el paseo como las calles que desembocan en él desde el centro, se encuentran abandonadas, sucias y ofrecen muy mala imagen de Almuñécar", señalo Mª Dolores Manzano Martin, concejala del PSOE.

"El mantenimiento de la jardinería brilla por su ausencia, los ficus están plagados de cochinilla algodonosa, las jardineras deterioradas y hasta hemos encontrado un carro de supermercado en una de ellas" explicó Manzano Martin para añadir que "el equipo de gobierno gasta dinero en promoción turística y luego, cuando el turista viene, le ofrecemos una imagen que deja mucho que desear. ¿Creemos que querrán repetir?"

Por su parte, la Secretaria General del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Rocío Palacios de Haro se mostraba a favor de llevar a cabo cuantas mejoras hubiera que hacer en el Paseo pero manifestó su total rechazo al proyecto de la Sra. Herrera. "¿Mejorar el Paseo porque es necesario? Por supuesto que sí. Lo que no comprendemos es que se pretenda implantar un vial de doble sentido en un tramo de apenas 50 metros con una rotonda en medio a la altura de la Jijonenca, ¿para qué? Pensamos que esta ocurrencia de la Alcaldesa no servirá para nada y que generara mayores problemas de tráfico en una zona que debería servir para el paseo y ocio de nuestros vecinos y visitantes".

"Los paseos deben ser para pasear, dar comodidad y espacios públicos a los ciudadanos. Mientras que en otras ciudades se está intentando ganar espacios para los viandantes, en Almuñécar la Sra. Herrera nos impone totalmente lo contrario, resaltó Palacios de Haro.
Tras conversar con vecinos y comerciantes, "hemos comprobado además su más absoluto desconocimiento del proyecto porque nadie del gobierno municipal les ha consultado ni les ha pedido opinión, ni tan siquiera les han explicado el proyecto que, cuando se lo enseñamos en el plano, les sorprende tanto como a nosotros".

Por último, los socialistas preguntan a la alcaldesa: "¿Cuándo piensan realizar las obras, antes de Semana Santa, después, de cara al verano, en plena temporada turística? Creemos que es un gravísimo error que va a empeorar aun más el paseo que se realizó ya de forma errónea porque quito todas las vistas al mar y dejo sin vida comercial y de ocio a la zona. La última ocurrencia de la Sra. Herrera es hacer del Paseo un scalextric y este capricho que supone un despropósito, nos va a costar más de 100.000 euros a los almuñequeros y herradureños"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756