14 marzo 2018

EL PSOE DE ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA DENUNCIA EL ABANDONO QUE SUFREN LOS VECINOS DEL BARRIO DE CASA ADELFAS



El PSOE de Almuñécar y La Herradura denuncia el estado de abandono en el que viven los vecinos del barrio de Casa Adelfas y la falta de voluntad del gobierno del PP para dar soluciones a la incomunicación y aislamiento que sufren cada vez que llueve en nuestro Municipio. 

“El barrio sexitano de Casa Adelfas se comunica con el núcleo de población de Almuñécar a través del río seco. El vial que utilizan los vecinos para moverse es el cauce del propio río.  En cuanto se producen lluvias abundantes, como las que hemos vivido en los últimos días, las familias que allí viven quedan incomunicadas, al serle imposible cruzar el río. Esta situación ha sido denunciada públicamente por el PSOE, en reiteradas ocasiones”, afirma Rocío Palacios.

 “Tanto es así que, el 8 de septiembre de 2015, presentamos una moción al Pleno Municipal pidiendo que se redactara un proyecto de vial para conectar Casa Adelfas con el barrio de El Moruno. La moción fue debatida en el Pleno Municipal del 24 de septiembre de 2015,  aprobándose por el Pleno iniciar el estudio de viabilidad para el citado vial, redactando posteriormente el proyecto de ejecución y, a efectos de la obtención de los terrenos, negociar su cesión con los vecinos y vecinas del barrio o aprovechar la servidumbre del camino.   Desde entonces, nada más se supo y eso que, en varias ocasiones, hemos pedido que se nos informe del estado del proyecto de construcción del vial. Hemos recibido el silencio como respuesta” Afirma la concejala socialista María Dolores Manzano.

Los socialistas no entendemos cómo cuesta tanto redactar un proyecto y sentarse a negociar con los vecinos la cesión de los terrenos necesarios para hacer el vial que tanto necesitan.  No entendemos cómo en 3 años no han tenido tiempo de hacer alguna gestión que permita la construcción del vial y la obtención incluso de ayudas de otras administraciones para poder ejecutarlo.

Desgraciadamente, el gobierno del PP no ha hecho nada, como viene siendo su tónica habitual en los temas importantes de nuestro Municipio.  Ni están ni se les espera.

Les exigimos que cumplan, de una vez, con el acuerdo de Pleno y solucionen el problema de las familias que allí viven.

Y mientras hacen esas gestiones administrativas, pedimos al Gobierno municipal que, periódicamente, allanen y mantengan en adecuado estado el cauce del río para facilitar la salida a las familias y permitir que nuestros vecinos y vecinas puedan hacer una vida normal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756