08 febrero 2018

EL TENIENTE DE ALCALDE DE LA HERRADURA, APARTE DE DEMOSTRAR SU INEFICACIA EN LA GESTIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS DE LA HERRADURA, FALTA A LA VERDAD.



El PSOE de Almuñécar y La Herradura le pide al Tte. de Alcalde de La Herradura que deje de echar balones fuera y se ponga a trabajar por solucionar los problemas de sus vecinos y vecinas.
Ayer, desde este partido salíamos denunciando la lamentable situación de las pistas polideportivas de La Herradura y la falta de eficacia del Sr. Ruiz Joya para volverlas a poner en adecuado estado de uso, tras haber permitido que la Dirección de Costas, gobernada por el PP, comenzara con su derribo, algo que nunca tuvo que ocurrir.

El Sr. Ruiz Joya,  salió al paso de nuestras críticas diciendo que estaba tramitando la concesión con la Junta de Andalucía y de paso, nos criticaba que “hiciéramos política con el polideportivo para tapar la falta de infraestructuras educativas adecuadas en La Herradura porque la Junta no ha construido un Instituto adecuado”

“Ante estas sorprendentes declaraciones queremos decirle al Sr. Ruiz Joya que no falte a la verdad, intentando engañar a los vecinos de La Herradura. Este Ayuntamiento no ha tramitado nunca ni está tramitando en la actualidad, ningún expediente para regularizar la concesión con la Junta de Andalucía. El Sr. Ruiz Joya sabe que toda la negociación la está llevando a cabo con sus compañeros de partido en la Dirección Gral. de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. Así mismo lo afirmaba él cuando salió un sábado por la tarde, diciendo que gracias a sus gestiones con el Ministerio, habían logrado parar la demolición del polideportivo y afirmaba que estaban llegando a un acuerdo para su mantenimiento. Es en la Dirección General de Costas donde tiene que llevar a cabo las negociaciones políticas para conseguir que esa pista polideportiva siga siendo útil al pueblo de La Herradura.  El Sr. Ruiz Roja debe ponerse las pilas y negociar este tema con sus compañeros de partido”. Afirma la Secretaria Gral del PSOE de Almuñécar y la Herradura, Rocío Palacios.

Respecto a la falta de adecuadas instalaciones educativas para el Instituto de La Herradura, la Secretaria Gral del PSOE afirma que “bien podría el equipo de gobierno, que lleva ya dos legislaturas gobernando, haber sacado adelante el PGOU y haber puesto a disposición de la Junta de Andalucía, un suelo público adecuado para poder construir ese instituto que es tan necesario para nuestro pueblo. Así se lo llevan pidiendo, todos los delegados y delegadas de educación de esta provincia, desde hace décadas, al Ayuntamiento.  Le recuerdo al Sr. Ruiz Joya que ellos gobiernan con mayoría absoluta y que en 7 años, no han sido capaces de sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana que tanto necesita este Municipio y que dotaría a La Herradura de un suelo para que la Junta pueda construir el Instituto. ¡Ya están tardando!”.

“Siempre hemos defendido que La Herradura necesita un nuevo instituto pero desgraciadamente, la Junta de Andalucía no puede construir el Instituto en el aire. Lo que debe hacer este equipo de gobierno es sacar adelante el PGOU, de una vez. Hace meses, desde diciembre de 2016, que no hemos visto ni en comisión ni en Pleno, ningún documento relacionado con el Plan General y es sorprendente que el Sr. Joya reproche a la Junta el tener unas instalaciones inadecuadas, cuando en su mano está aprobar el PGOU y dotar a La Herradura de ese suelo que se necesita para construirlas. Ese es el primer paso que se debe dar y eso depende de este Equipo de Gobierno” afirma el Concejal socialista Pablo Ruiz Díaz.

“El Sr. Ruiz Joya tiene que contar la verdad a los vecinos de La Herradura y debe hacer las gestiones oportunas ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, gobernada por sus compañeros del PP.  Le pido al Sr. Ruiz Joya que deje de lanzar balones fuera y asuma su responsabilidad y la de su partido, en la necesaria adecuación de una pista polideportiva que nunca debió permitir que se comenzase a demoler y que en la actualidad presentan un estado lamentable y son un peligro” recalcó Ruiz Díaz.

Los socialistas, para concluir,  lamentan decirle al Sr. Ruiz Joya que “vamos a seguir haciendo política con éste y otros muchos temas porque hacer política es preocuparte por solucionar los problemas de tus vecinos, por mejorar su vida y para eso nos votan, para que los defendamos. Esperamos que él también haga política y arregle esas pistas de una vez que esa es su obligación”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756