09 marzo 2017

NOTA DE PRENSA:EL PSOE DE ALMUÑÉCAR-LA HERRADURA SE ALEGRA DE QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA DE MANCOMUNIDAD INVIERTA EN NUESTRO MUNICIPIO MAS DE 4,5 MILLONES DE EUROS

Los concejales socialistas se muestran muy contentos y califican como "excelente noticia" la inversión que va a llegar a nuestro municipio y que dará respuesta a problemas históricos en San Sebastián y La Paloma, en Almuñécar, y en el Paseo Marítimo y Casco Antiguo de La Herradura.

"Estamos muy satisfechos con la actuación que va a llevar a cabo la Mancomunidad en los barrios de San Sebastián y La Paloma. Se van a invertir casi 1,6 millones de euros y con ello se va a atender una cuestión urgente y necesaria debido a los problemas históricos que venían padeciendo los vecinos de la zona" comenzó explicando Mª Dolores Manzano Martin, concejala del PSOE.

"Las infraestructuras de aguas de ambos varios son obsoletas y deficientes. Esto ha venido produciendo que cuando llovía con cierta intensidad se produjeran inundaciones. Con la actuación e inversión de Mancomunidad se va a dar solución a este problema y los vecinos verán como aumenta el bienestar en sus barrios. Se va a llevar a cabo la renovación integral de las redes pluviales, de abastecimiento y saneamiento y los vecinos van a notar una mejoría significativa" prosiguió señalando Manzano Martin.

Por su parte el edil Pablo Ruiz Díaz resaltó que "los herradureños podemos estar de enhorabuena. Alrededor de 3 millones de euros va a invertir la Mancomunidad en La Herradura para llevar a cabo mejoras tanto en el Paseo Marítimo como en la parte del Casco Antiguo que aún se encontraba sin arreglar".

"En el casco antiguo herradureño se va a invertir un total de 760.505,42 euros destinados a renovar totalmente las redes de agua. Se van a cambiar las redes de saneamiento y de abastecimiento pero es que además, se va a dotar a esta zona con las pluviales que no tenia y que tantísimo reclamamos los socialistas durante la campaña. ¡Los ríos de agua que se forman cuando llueve en La Herradura serán historia!" manifestó Ruiz Díaz, que añadía que "además con dicha inversión podrán continuar los trabajos de renovación del empedrado, que otros ahora venden con orgullo cuando preferían solo adoquinar y que tanto nos costó pelear desde el PSOE, y las tareas de embellecimiento general del Casco Antiguo herradureño. Gracias a la inversión de Mancomunidad, cuando acaben estas obras, vamos a contar con unas calles totalmente arregladas, renovadas y embellecidas"

"Para el Paseo Marítimo la inversión va a ser de 2.181.459,40 euros con el fin de llevar a cabo la renovación del saneamiento y abastecimiento, y la dotación de pluviales. La obra, fruto de la envergadura de la misma, se llevara a cabo en diversas fases. Desde el PSOE siempre hemos manifestado que no se podía entender que en pleno siglo XXI y siendo un municipio turístico como somos, el Paseo de La Herradura tuviera una red de aguas tan deficitaria que provoca que cuando llueve, se forman auténticas balsas de agua en diferentes tramos del paseo. Bien, con esta actuación de la Mancomunidad se va a poner fin a estos problemas históricos que venía sufriendo el pueblo de La Herradura", argumento Pablo Ruiz.

"Además de las mejoras en las infraestructuras hidráulicas, gracias a la inversión de Mancomunidad, el aspecto exterior del Paseo cambiará. Así, está prevista la construcción de una rotonda en la Avenida Prieto Moreno a la altura del Mercado Municipal y se llevaran a cabo cambios y mejoras significativas en la imagen de la primera línea de la playa herradureña" resaltó el edil del PSOE.


Para finalizar, desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que el PSOE está cumpliendo con Almuñécar y La Herradura mediante la excelente labor que está llevando a cabo el Gobierno Socialista de Mancomunidad. "Con esta inversión millonaria que desde Mancomunidad se ha destinado a nuestro municipio, se va a dar solución a problemas importantes, graves e históricos tanto de Almuñécar como de La Herradura. Sin lugar a dudas, esta es una excelente noticia que debemos acoger con gran alegría".


                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756