22 marzo 2017

NOTA DE PRENSA: EL PSOE PRESENTA UNA MOCIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.



Entre otras medidas, los socialistas proponen que dos de nuestros monumentos más emblemáticos, se iluminen de azul el próximo día 2 de abril, como muestra de solidaridad de Almuñécar y La Herradura con las personas con Trastorno de Espectro del Autismo y sus familias.

El próximo día 2 de abril, se celebra como cada año, el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

"Hoy día, las personas con autismo, todavía sufren discriminación. Mas del 80% de los adultos que tiene este trastorno se encuentran en situación de desempleo. Estas personas tienen un enorme potencial pero se encuentran a lo largo de su vida con importantes obstáculos como consecuencia de haber recibido una escasa formación y un insuficiente apoyo a la inserción laboral. Es cierto que en estos últimos años la sensibilidad con esta cuestión ha aumentado pero aún queda mucho trabajo por hacer". De esta manera comenzaba su explicación la edil socialista Mª Dolores Manzano Martín.

"El 2 de Abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y en todo el mundo son muchos los edificios y monumentos que se iluminan de azul como muestra de solidaridad con este colectivo y sus familiares. Se trata de una campaña de carácter internacional promovida por Autism Speaks. Con ello se pretende poner de relieve la necesidad de mejorar la vida de personas con autismo, en especial de niños y niñas, para que puedan tener una vida plena y digna", siguió argumentando Manzano Martín.

Según informan desde el PSOE, el lema elegido por Naciones Unidas para el presente año es “Hacia la autonomía y la autodeterminación”. En esta dirección, el edil Pablo Ruiz Díaz insistía en que "desde las administraciones publicas se han de tomar medidas que faciliten el desarrollo evolutivo socio-emocional, comunicativo e intelectual de los menores con autismo. Es un deber de las instituciones ayudar a estar personas a alcanzar su autonomía y en ello, también el ámbito educativo, juega un papel determinante".

"Por todo esto, hemos propuesto que el próximo 2 de abril, tanto la Puerta de Almuñécar como el Monumento al Hombre del Mar en La Herradura, se iluminen de azul como muestra de nuestra solidaridad y sensibilidad con este tema. Además, solicitamos que todos los edificios públicos del municipio queden habilitados con pictogramas con el objetivo de promover la autonomía de estas personas. Por último, instamos a la Corporación a que en coordinación con la comunidad educativa, ponga en marcha una campaña de información y de coordinación sobre el Trastorno del Espectro del Autismo", finalizó Ruiz Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756