24 marzo 2017

EL PSOE CRITICA LA INACCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO ANTE EL PROBLEMA DE VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES EN MARINA DEL ESTE

Los socialistas lamentan que el Gobierno Municipal no plantee una solución a un problema tan importante que afecta a muchos vecinos y que daña gravemente nuestra imagen turística a las puertas de la campaña de Semana Santa y verano.

“No estamos hablando de una tontería, este es un tema serio que tras más dos años de marear la perdiz requiere que el Equipo de Gobierno se ponga a trabajar y le dé una solución rápida y eficaz. Se están vertiendo aguas residuales al mar, en temporada veraniega el olor a darros es insoportable y todo ello al lado de una infraestructura turística de primer nivel como es el Puerto Deportivo de Marina del Este. Es de vergüenza y es intolerable”. Así de tajante comenzaba su argumentación el edil socialista, Pablo Ruiz Díaz.

Según explican desde el PSOE, las urbanizaciones afectadas vertían sus aguas residuales a un bombeo privado que a su vez direccionaba dichas aguas a la red pública de Marina del Este. La falta de mantenimiento de dicha instalación provocó que la misma se averiara y dejase de funcionar, provocando que actualmente se realice el vertido a cielo abierto lo que puede tener consecuencias muy negativas.

Dicho bombeo se encuentra dentro del Plan Parcial P-7 que incluía el acondicionamiento del mismo pero que nunca llego a desarrollarse lo que provoca que, a día de hoy, la instalación siga siendo privada y se encuentre fuera del ámbito de actuación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Según Ruiz Díaz, “la solución a este problema está clara. Es necesario instalar un bombeo nuevo. Las comunidades se mostraron dispuestas a colaborar con la financiación y el Equipo de Gobierno, con fecha 18 de abril de 2016, aprobó destinar una partida presupuestaria para esta infraestructura. Bien, tras todo este tiempo, nada se ha hecho. Ahí siguen el Teniente Alcalde de La Herradura y el Concejal de Urbanismo pasándose la pelota el uno al otro y el problema sin solucionar”.

 “Un año más llega la Semana Santa y el verano, y con esto, la afluencia de visitantes que verán y padecerán de nuevo, el olor a darros y una situación insalubre. Estamos hablando del Puerto Deportivo de Marina del Este y sus alrededores. Es un foco de atracción turística de nuestro municipio y por ello pedimos un poco de seriedad al Equipo de Gobierno”, afirmaba Pablo Ruiz.


Ya para terminar el edil socialista resaltaba que “no podemos vender excelencia turística y que cuando los turistas lleguen aquí les ofrezcamos una imagen tan lamentable. Esperamos, desde el PSOE, que el Equipo de Gobierno se ponga las pilas con este tema y más pronto que tarde se ejecute la solución puesto que la misma ya está planteada. Con estas cosas, más que reforzar y promover un turismo de calidad, ahuyentamos a aquellos que deciden venir a nuestro municipio”


                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756