29 abril 2016

EL PSOE LAMENTA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO PPMASGAITAN IMPONGA SU MAYORÍA ABSOLUTA PARA ESTRUJAR LOS BOLSILLOS DE ALMUÑEQUEROS Y HERRADUREÑOS

Los socialistas critican la subida de impuestos del Gobierno Municipal, y su incapacidad para gestionar adecuadamente los recursos económicos municipales.



"Por todos es conocido el caos económico en que se encuentra la Hacienda Municipal, pero este Gobierno lejos de ayudar a mejorar, ha contribuido a agravar la situación. La gestión económica del Gobierno PPMásGaitán ha sido y sigue siendo nefasta". De esta contundente manera se explicaba el portavoz del PSOE, Sergio García Alabarce, quien además añadía que "la lamentable situación económica del Ayuntamiento no es nueva. Desde que se iniciara la legislatura, desde el Grupo Municipal Socialista hemos mostrado nuestra sincera voluntad de sentarnos a consensuar medidas económicas que ayuden a mejorar la situación, pero hasta el momento el Equipo de Gobierno con su silencio nos ha demostrado que no está por la labor de negociar nada".

"Hay dos caminos para mejorar la mala situación económica: controlar el gasto o aumentar los ingresos municipales. El PP, Mas Almuñécar y la Sra. Gaitán no han planteado medidas serias y eficaces de control del gasto. La legislatura avanza y no se han sentado todavía a estudiar seriamente el tema y mucho menos, a plantearnos a la oposición medidas contundentes que mejoren la situación económico-financiera del Ayuntamiento.

Lo que sí hemos visto es como se mantienen gastos superfluos mientras se aumentan los impuestos para los vecinos y vecinas de Almuñécar y La Herradura, que en plena situación de crisis económica tendrán que pagar un 30% más de IBI, por ejemplo. El Equipo de Gobierno en lugar de hacer un sacrificio ha optado porque lo hagan nuestros vecinos y vecinas que van a ver subir los impuestos y las tasas ya existentes y la creación de nuevas tasas municipales" continuaba señalando García Alabarce.

“¿Con qué cara puede exigir la Sra. Trinidad Herrera a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, si su gobierno no ha hecho el más mínimo sacrificio?" se preguntaba el portavoz socialista.

"Además este gobierno no ha hecho bien sus deberes y claro, de aquellos barros estos lodos. La interventora hizo recomendaciones para corregir la crisis financiera del Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno no ha hecho nada. Estamos funcionando con un Presupuesto prorrogado desde 2013 y han sido incapaces de elaborar uno nuevo. Hace tiempo teníamos que haber puesto en marcha un Plan de Equilibrio Financiero, la ley nos obliga y este Gobierno nada ha hecho. La conclusión es muy clara, ellos no cumplen con las que son sus obligaciones pero lo que si imponen con su mayoría absoluta, nuevos esfuerzos a almuñequeros y herradureños".

Ya para terminar, García Alabarce reitera, nuevamente, la voluntad del PSOE para estudiar el tema, sentarse a trabajar con todos los grupos políticos y consensuar medidas que ayuden a paliar la caótica situación presupuestaria y financiera del Ayuntamiento. “Ya es hora de que el equipo de gobierno asuma su responsabilidad y se ponga a trabajar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756