28 noviembre 2015

NOTA DE PRENSA: EL PSOE DE ALMUÑECAR Y LA HERRADURA CRITICA LA SUBIDA PROGRESIVA DEL 30% DEL IBI IMPUESTA POR EL GOBIERNO PPMÁSGAITÁN



Los socialistas lamentan que vayan a ser los ciudadanos quienes paguen de sus bolsillos la nueva mayoría absoluta del Equipo de Gobierno.

“Desde el minuto uno de la presente legislatura, el Grupo Municipal Socialista, ha mostrado su disposición a hablar seriamente sobre la grave situación económica del Ayuntamiento y a llegar a un gran acuerdo entre todas las formaciones políticas por la Hacienda Local, pero el Equipo de Gobierno ha preferido caminar solo sin atender a sugerencias” comienza explicando Sergio García Alabarce, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar.

“Durante el último año del mandato anterior, la gestión del gobierno municipal estuvo basada en el despilfarro y el gasto sin control. Una auténtica fiesta. Y ya se sabe, de aquellos barros, estos lodos. Ahora la situación económica del Ayuntamiento es insostenible y el Gobierno PPMásGaitán quiere que la fiesta la paguen los contribuyentes” explicó García Alabarce.

Hace tiempo que venimos alertando de la situación de colapso por la que atraviesa la maltrecha Hacienda Municipal, que se debe a la nefasta gestión económica realizada por el Equipo de Gobierno. Como muestra, les damos un dato esclarecedor: En los últimos 5 años, este Ayuntamiento ha tenido 8 Interventores Municipales.

“En el pleno de organización del pasado 25 de junio, desde el PSOE solicitamos que el Equipo de Gobierno se bajase los sueldos y que solo contara con 8 liberados. Si no hay dinero para poner en funcionamiento la Escuela Municipal de Música, no hay dinero para las Escuelas Deportivas Municipales, no hay dinero para hacer las fiestas del barrio de La Carrera, o para mantener infinidad de servicios públicos fundamentales, ¿cómo es posible que los miembros del gobierno no se hayan rebajado ni un euro sus sueldos y además, hayan puesto un sueldo a la concejala no adscrita , Sra, Gaitán? Si no hay dinero, recortemos gastos y no traslademos, como ha hecho la Sra. Herrera , el coste a los vecinos de Almuñécar y La Herradura. A los vecinos y vecinas de nuestro Municipio, en plena crisis económica, el Gobierno Municipal, nos imponen una subida del IBI de un 20% para 2016 y un 10% más para 2017. Estas son las prioridades del gobierno PPMásGaitán: Remedios vendo que para mí no tengo”.

“Con la mala situación económica existente, todos tenemos que hacer sacrificios, no nos engañemos pero, el primero en hacerlos tiene que ser el Equipo de Gobierno. Eso se llama responsabilidad política y lo que han aprobado es de una total irresponsabilidad social” aseveró García Alabarce.

Para concluir Sergio García señalaba, “nosotros seguimos dispuestos a hablar. El Gobierno tiene que dejar de tirar balones fuera y asumir su responsabilidad. Hasta el momento, han preferido el camino fácil : seguir con su particular fiesta y que sean los ciudadanos los que lo paguen. Exigimos al equipo de gobierno que se pongan a trabajar y estudien otras alternativas menos dolorosas para nuestros vecinos. Por ejemplo, podrían mejorar y hacer más eficaz la capacidad recaudatoria municipal. De un censo de IBI de 12 millones de euros, solo estamos recaudando 10 millones y además hay bienes inmuebles que no aparecen en el padrón de IBI y que deberían incluirse. Tomar un camino u otro es cuestión de voluntad política y la voluntad de gobierno PPMásGaitán es que seamos los ciudadanos los que paguemos su mayoría absoluta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756