02 julio 2014

PSOE y clubes deportivos de Almuñécar y La Herradura piden nuevos aparatos para los parques biosaludables de las playas

PSOE y clubes deportivos de Almuñécar y La Herradura piden nuevos aparatos para los parques biosaludables de las playas.

Francisco Prados explica que por muy poco dinero se puede atender la demanda de los deportistas y dotar a estos espacios de barras de dominadas, flexiones de tripces y flexiones en el suelo.
 

Los clubes deportivos que usan junto a las personas mayores los aparatos de los parques biosaludables instalados en las distintas playas de Almuñécar y La Herradura han pedido al Ayuntamiento la instalación de una serie de elementos como barras de dominadas, de flexiones de tripces y flexiones en el suelo.

Esta reivindicación la ha recogido el Grupo Municipal del PSOE sexitano, que llevará al Pleno de la próxima semana una propuesta para que el Consistorio complete la oferta de máquinas para hacer ejercicio al aire libre.

El portavoz socialista, Francisco Prados, ha explicado que estos parques son muy utilizados por personas mayores y deportistas, quienes acuden a hacer gimnasia o completar sus entrenamientos al aire libre y precisamente éstos últimos habían pedido la instalación de barras paralelas a distintas alturas para ejercitar músculos, estirar y hacer flexiones.

“Para promover la práctica del deporte y la salud deportiva y ofrecer otro atractivo turístico a nuestras playas, hemos propuesto al Gobierno municipal que adquiera este equipamiento sencillo y barato que ya está presente en todas las playas de más afluencia turística en España”, ha declarado el portavoz del PSOE.

El objetivo es, según Prados, ampliar la oferta de los parques biosaludables con barras de dominadas, flexiones y fondos de triceps. Estos espacios ubicados en nuestras las playas cuentan solo con equipamiento orientado a personas mayores, por lo que aumentar sus prestaciones, como nos han hecho ver los clubes deportivos, es una buena medida.”, ha añadido.

Francisco Prados ha insistido en que los  parques  biosaludables ubicados en las playas de Almuñécar y La Herradura dan un aspecto divertido a las playas al tiempo que sirven para que realizar distintas actividades físicas.

“A diario podemos ver cómo niños, adultos y personas mayores utilizan estas máquinas. Pero hay otro segmento de la población, generalmente jóvenes y corredores, que demandan nuevos aparatos, específicos para ejercitar distintas partes de la musculatura. Y es a ellos a quienes hemos escuchado y a quien el Ayuntamiento, por muy poco dinero, puede satisfacer, pues la compra y colocación de estas barras es muy, muy barata”, ha argumentado el portavoz socialista para justificar la petición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756