16 julio 2014

Mejoras para el Barrio de los Marinos.



El PSOE reclama al Ayuntamiento mejoras en los distintos espacios públicos de la zona alta de Los Marinos

Francisco Prados exige un plan municipal de mantenimiento del parque infantil y los jardines de alrededor, el arreglo de las pasarelas metálicas y las puertas de acceso del Centro de Día, la mejora de la iluminación y la implantación de una línea de transporte urbano que llegue hasta el mirador.


El Grupo Municipal del PSOE ha reclamado al Ayuntamiento una serie de actuaciones para la mejora de los distintos espacios públicos de la zona alta de Los Marinos, donde los vecinos se quejan de falta de mantenimiento de los espacios públicos, el deterioro del Centro de Día y de la falta de transporte público.

El portavoz socialista, Francisco Prados, ha exigido al equipo de Gobierno, “que cumpla sus promesas y los acuerdos de Pleno” y ponga en marcha, “de forma urgente” un programa municipal de mantenimiento regular de la zona alta del barrio, principalmente del parque infantil y los jardines de alrededor, renueve las pasarelas metálicas y las puertas de acceso del Centro de Día, mejore la iluminación de acceso al barrio y la implantación de una línea de transporte urbano que llegue hasta el mirador, “aún no construido”.

“Los vecinos -ha advertido el concejal del PSOE- han denunciado en varias ocasiones las numerosas deficiencias y problemas que tienen en el barrio, sobre todo en la zona alta. Incluso se han trasladado al Pleno y el equipo de Gobierno del PP se ha comprometido a solucionarlas. Pero pasa el tiempo y todos sigue igual: no hay autobús que llegue hasta lo alto, las puertas y pasarelas del Centro de Día están carcomidas y oxidadas, los árboles y jardines no se riegan, los columpios de los niños no se arreglan  y las farolas de la carretera se las ‘comen’ la vegetación”.

Francisco Prados ha afirmado que es necesario acabar con la situación de “abandono” en que se encuentra este barrio, “sobre todo ahora que vienen las fiestas”. También con la sensación de peligro existente en el Centro de Día, donde las puertas están “comida por las termitas” y las pasarelas de acceso a las distintas salas “se desmoronan por la corrosión”.

Prados ha señalado que desde que la Junta de Andalucía rehabilitara las viviendas del barrio, allá por el año 2005, el Ayuntamiento de Almuñécar apenas ha realizado tareas de mantenimiento en el barrio de Los Marinos. “Y esta es la principal queja de los vecinos. Dicen que no va nadie del Ayuntamiento por allí, que nadie les hace caso a pesar de haber solicitado y aprobado el Pleno la mejora de los servicios básicos de mantenimiento, mayor cuidado de la jardinería, y más limpieza y seguridad”.

Añade el portavoz que, además, hay un problema “grave  de movilidad pues el servicio urbano de transporte no llega hasta arriba. “Aquí hace falta una línea de mini autobuses urbanos con parada en la parte alta del barrio para evitar a los vecinos, muchos de ellos mayores o con problemas de discapacidad, tener que subir más de 200 escalones para acceder a su domicilio”.
           
El portavoz socialista ha asegurado que el barrio de Los Marinos necesita un calendario fijo de actuaciones para la limpieza y mantenimiento del Centro de Día, escaleras, calles, plazas, espacios infantiles y jardines. También para la pintura de aquellos espacios deteriorados por la falta de cuidados o vandalismo”, ha insistido Francisco Prados.

“Hay necesidades básicas que no se cubren en Los Marinos. Por eso lo vamos a denunciar en el Pleno. Llevamos una propuesta realista que está apoyada en las peticiones de los vecinos. Los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento tienen mucho trabajo aquí, igual que las concejalías de Cultura, Servicios Sociales, Deportes, Medio Ambiente e Igualdad. Hay vida más allá del centro de y los paseos de Almuñécar; los barrios deben ser atendidos como merecen porque todos pagamos impuestos”, ha concluido Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756