26 febrero 2014

El PSOE reivindica una factura eléctrica justa para los regantes de Almuñécar y La Herradura


El PSOE reivindica una factura eléctrica justa para los regantes de Almuñécar y La Herradura.

Francisco Prados exige a la Alcaldesa y al PP, que trabajen ‘de verdad’ por los agricultores y no sigan haciendo demagogia respecto a la brutal subida de las tarifas eléctricas hechas por el Gobierno de Rajoy.


El Secretario General del PSOE de Almuñécar y La Herradura y Portavoz municipal, Francisco Prados, ha pedido a la Alcaldesa y a los representantes del PP, que trabajen ‘de verdad’ por los agricultores y no sigan haciendo demagogia respecto a la brutal subida de las tarifas eléctricas que el Gobierno de Rajoy ha ido aprobando en estos últimos años.

Prados ha mostrado el respaldo de los socialistas hacia el sector y su reivindicación de una factura eléctrica justa que no reste competitividad a las explotaciones frente a los importantes incrementos que vienen sufriendo con el Gobierno del Partido Popular.
Para Prados, la situación de los regantes en este asunto es delicadísima ya que están pagando unos precios elevadísimos por la factura de la luz y por la falta de flexibilidad en la contratación de las tarifas. “Desde el pasado mes de agosto, las decisiones del PP en materia energética han llevado a un aumento tan considerable del precio que pagan dos o tres veces más de lo que pagaban, algo que está provocando que la rentabilidad de las explotaciones se resienta enormemente".

Por esta razón, el PSOE reivindica unas tarifas eléctricas razonables en las que se pague por la potencia consumida y no por la potencia teórica contratada.

“Además, el PP debería hacer modificaciones fiscales para que los regantes puedan disfrutar de un IVA reducido en sus tarifas eléctricas y tomar medidas para favorecer el ahorro energético en las instalaciones agrícolas con la incorporación de las energías renovables”, ha añadido Prados.

“No es justo que los agricultores perciban precios bajos por los productos y que tengan que sufrir costes muy elevados por producirlos”, ha afirmado el responsable socialista.

Francisco Prados, ha puesto en evidencia cómo el PP está jugando con los agricultores, “intentando manipularlos para ocultar que es competencia del Gobierno Central, es decir, de Mariano Rajoy, regular las tarifas eléctricas y buscar precios justos para los regantes”.

Finalmente, Prados ha insistido en que el PP de Almuñécar debería sumarse a estas reivindicaciones y trabajar junto con los demás grupos políticos por el bien de los agricultores, “no plegarse a los intereses de su partido en Madrid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756