24 febrero 2014

El PSOE reclama el arreglo de las calles Buena Vista, Obispo y zona alta de la Cuesta Peralta

El PSOE reclama el arreglo de las calles Buena Vista, Obispo y zona alta de la Cuesta Peralta, en el casco antiguo de La Herradura

Los socialistas visitan la zona y se reunen con los vecinos.

Censi Ruiz: “Estas calles son muy antiguas y precisan de un arreglo integral. Es un lugar turístico, muy visitado, y donde además, vive mucha gente mayor. Por eso, entendemos que es una inversión necesaria “

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al Gobierno Municipal del PP y el PA el arreglo de las calles Buena Vista, Obispo y zona alta de la Cuesta Peralta, en el casco antiguo de La Herradura, cuyos viales, ha denunciado la concejal Censi Ruiz, se encuentran en un estado lamentable y necesitan ser reparados.

La edil del PSOE ha explicado que estas calles necesitan una intervención urgente pues tanto el pavimento como el empedrado tienen importantes socavones y grietas.

Ruiz también ha trasladado a la Tenencia de Alcaldía de La Herradura la necesidad de dotar a la zona de una nueva red de saneamiento “ya que la que existe es muy vieja y está literalmente destrozada” y otra de pluviales “pues cada vez que llueve baja un torrente de agua que anega todo lo que encuentra a su paso”. En este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento puede hacer la obra con la Mancomunidad “sin ningún esfuerzo presupuestario adicional”.

Los socialistas quieren, también que se acabe con las barreras arquitectónicas “propias de una urbanización antigua” y que  dificultan especialmente el tránsito de las personas mayores, así como las madres que tienen que salir y entrar con cochecitos de bebé.

Todas estas peticiones las han recogido los socialistas tras visitar la zona y reunirse con los vecinos. “Estas calles son muy antiguas y precisan de un arreglo integral. Es un lugar turístico, muy visitado, y donde además, vive mucha gente mayor. Por eso, entendemos que es una inversión necesaria para La Herradura: porque lo reclaman sus habitantes y porque es un rincón con un gran atractivo”, ha justificado Censi Ruiz.

El PSOE ha trasladado ya al responsable del Equipo de Gobierno en La Herradura estas peticiones vecinales. También las llevará a Pleno para que la intervención urbanística cuente con el apoyo de los grupos políticos del Ayuntamiento, “y para que haya un compromiso de la alcaldesa ante los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756