30 octubre 2013

El PSOE reclama la retirada del proyecto de ley para la reforma de la administración local



La parlamentaria socialista Clara Aguilera afirma que el PP pretende desmantelar las administraciones más cercanas al ciudadano con una norma que atenta contra la Constitución y la autonomía andaluza “en un momento en el que los ayuntamientos son más necesarios que nunca”.

Francisco Prados advierte que en el caso de Almuñécar y La Herradura, esta reforma supondrá la privatización de servicios públicos,  perjudicará a los vecinos con menos recursos y supondrá el aumento de impuestos.




La parlamentaria andaluza del PSOE y portavoz socialista en la Comisión de Administración Local del Parlamento, Clara Aguilera, ha reclamado al PP la retirada del proyecto de ley para la reforma de la administración local. Aguilera, que ha participado en un acto público en la Agrupación Socialista de Almuñécar y La Herradura, ha alertado de que el Gobierno de Rajoy pretende desmantelar las administraciones más cercanas al ciudadano, como son los Ayuntamientos y las Entidades Autónomas.

Aguilera ha mostrado su preocupación por los efectos de la  Ley, como son la pérdida de competencias tan importantes como servicios sociales, educación, sanidad, igualdad, empleo, nuevas tecnologías o juventud.

“El Gobierno del PP plantea con esta ley el desmantelamiento del sector público local para dejarlo en manos de empresas externas, el despido de sus empleados y el silencio de la oposición, algo que ya estamos comprobando en muchos ayuntamientos granadinos”, ha argumentado.

 Aguilera ha criticado que el PP haya iniciado la tramitación parlamentaria de esta reforma de la administración local “sin diálogo ni consenso”.

La parlamentaria del PSOE ha advertido además de los efectos de la reforma en Andalucía. En este sentido, ha alertado de que 4.000 plazas de residencia para mayores se pueden perder y 97.000 andaluces y andaluzas se pueden quedar sin Servicio de Ayuda a Domicilio.

“También supondría que 40.000 empleados públicos se vayan al paro, con los efectos tan terribles que tendrían estos despidos  en todos los ámbitos y para tantas familias”, ha añadido.

“La reforma local del PP atenta contra la Constitución y la autonomía andaluza en un momento en el que los ayuntamientos son más necesarios que nunca para salir de la crisis. Pero es que, además, vulnera 15 artículos del Estatuto de Autonomía, por lo que el PSOE presentará un recurso de inconstitucionalidad contra esta reforma local”, ha dicho Aguilera.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha hecho hincapié en que la reforma local supone “un ataque extraordinario a autonomía local y a los ayuntamientos como instituciones más cercanas a la ciudadanía”.

Prados ha abogado por que los ayuntamientos, “en vez de tantos recortes”, tengan claras sus competencias y se les dote financiación suficiente para atender a las necesidades de los ciudadanos, pues es su administración más cercana.

“Lo que propone el PP es tener  peores servicios pagando más impuestos. En el caso de Almuñécar y La Herradura, esta reforma supondrá la privatización de servicios públicos. Por otra parte, perjudicará a los vecinos con menos recursos, que pierden asistencia y apoyo, y supondrá el aumento de impuestos y la aplicación de nuevas tasas. Y esto no es justo porque los ciudadanos tienen derecho a recibir servicios públicos de calidad. Y acceder a ellos sin tener que pagar de más”, ha indicado el responsable socialista sexitano.

Para Francisco Prados, la reforma de la administración local debe suponer el progreso de los ayuntamientos, no su desmantelamiento. Por eso, ha dicho que van a seguir presentando mociones en el Pleno e informando a los vecinos.

 “Queremos que se sepa lo que el PP pretende hacer con estos nuevos recortes y que los miembros del Gobierno municipal insten a sus compañeros de partido a que retiren este proyecto de ley tan injusto e insolidario que puede acabar con programas esenciales para el Ayuntamiento como los servicios sociales, igualdad o empleo”, ha concluido Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756