13 octubre 2013

El PSOE anuncia una campaña de movilización contra el cierre de los juzgados de Almuñécar


Francisco Prados alerta de que la nueva ‘cacicada’ del PP va a suponer el desplazamiento a Granada para cualquier trámite legal y la desaparición de cientos de puestos de trabajo relacionados, directa o indirectamente, con la actividad judicial

La diputada provincial Toñi Antequera y Francisco Prados revisan iniciativa contra desaparición partidos judiciales ante los juzgados sexitanos.jpg

El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha anunciado que va a iniciar una campaña de información y movilización en defensa de los juzgados de Almuñécar, cuya permanencia en la Ciudad está en peligro tras la aprobación de la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial por parte del Gobierno de Rajoy.

El Secretario General de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha alertado de que la nueva ‘cacicada’ del PP va a suponer el desmantelamiento de los juzgados de Almuñécar para llevárselos a Granada, obligando así a los ciudadanos a desplazarse más de 80 kilómetros para dirimir cualquier asunto jurídico, con las molestias y el coste que el traslado va a generar.

Prados ha advertido también de que la medida pergeñada por Alberto Ruiz Gallardón supondrá la desaparición, solo en Almuñécar, donde están las sedes judiciales, de cientos de puestos de trabajo relacionados, directa o indirectamente, con la actividad legal.

“Ya no hablamos solo de que las tasas impuestas por Gallardón, a quien los propios responsables del órgano del poder judicial califican como el peor Ministro de Justicia de la historia, atenten contra el principio de igualdad ante la ley, es que, ahora, desaparecen los juzgados de Almuñécar y con ellos toda la actividad que se genera a su alrededor y que va desde los despachos profesionales de abogados, a los procuradores, las cafeterías, la seguridad, los comercios, los servicios de transporte e, incluso, otro tipo de asesorías”, ha denunciado el secretario general del PSOE.

Para los socialistas, los ciudadanos quedan ahora totalmente desamparados porque tienen que pagar un alto precio por cualquier trámite o proceso ante los tribunales y por el desplazamiento a Granada. “Nos quitan servicios públicos básicos y esenciales para los ciudadanos. Las consecuencias serán nefastas y los gastos disparatados. Y todo por al ansia de recortes y recaudar a toda costa del PP, que está dejando claro con sus acciones en el Gobierno que no cree en el derecho de todos los ciudadanos a recibir estos servicios en igualdad de condiciones con independencia de donde residan”, ha añadido.

Desde el PSOE han alertado, además, de que el PP podría estar intentando alterar la fórmula de elección de las diputaciones provinciales con la supresión de los partidos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756