11 octubre 2013

El PSOE exige la puesta en marcha de la Bolsa Social de Trabajo y el Plan de Inversiones para dar trabajo a 1.000 personas


Francisco Prados muestra su preocupación por la paralización de dos programas aprobados por el Pleno y con dotación presupuestaria de más de 2,5 millones de euros “que podrían aliviar la grave situación laboral que atraviesa un municipio con más de 3.000 desempleados”


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar ha mostrado su preocupación por la ‘parálisis’ de Plan de Inversiones y la ‘congelación’ de la ‘Bosa Social de Trabajo’. El portavoz del PSOE, Francisco Prados, ha afirmado que sendos programas, aprobados por el Pleno y con partida económica reflejada en los presupuestos de 2013, deberían estar en marcha desde hace meses y dando trabajo a unas 1.000 personas desempleadas.

Prados ha mostrado su preocupación por la suspensión de ambos programas, algo que ha calificado como una “grave irresponsabilidad” por parte del equipo de Gobierno formado por el PP y el PA.

 “Estamos a mediados de octubre y el Ayuntamiento no está fomentando el empleo que se comprometió a crear a través de la ‘Bolsa Social’ y el ‘Plan de Inversiones’. Hasta el momento, solo se han contratado a siete personas de las cerca de mil que están esperando una oportunidad. Y eso a pesar de que hay consignados en los presupuestos más de 2,5 millones de euros para obras públicas muy necesarias además”, ha indicado.

Desde el PSOE han asegurado no entender a qué esperan el PP y el PA para invertir este dinero y han reclamado la puesta en marcha inmediata de la ‘Bolsa Social de Trabajo’ y del Plan de Inversiones.

Prados ha insistido en que el estancamiento de estas dos iniciativas municipales agrava el problema de desempleo que sufren Almuñécar y La Herradura, “donde hay más de 3.000 parados”.

“Nuestra preocupación es grande porque el Ayuntamiento, que es la principal empresa de Almuñécar y la Herradura, debería estar fomentando el empleo y no lo hace. Tiene las herramientas para ello y los proyectos de obras públicas están aprobados por el Pleno. Hay más de una veintena de mejoras urbanística en Almuñécar y La Herradura pendientes de iniciarse. Esto tiene que empezar ya porque la situación es desesperada en muchos hogares”, ha dicho Francisco Prados.

            “Todos nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a ayudar a las familias que lo están pasando mal. Esa debería ser la prioridad del equipo de Gobierno. Ahora mismo, solo funciona el programa de la Junta contra la exclusión social que con un presupuesto de 166.000 euros que ya ha recibido el Ayuntamiento, está dando trabajo a 22 personas. A partir de ahí, la nada más absoluta, la inmovilidad injustificable de PP y PA”, ha afirmado Prados para concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756