08 octubre 2013

El PSOE reclama la celebración de un ‘Debate sobre el Estado de la Ciudad’ en el que puedan participar los ciudadanos



Francisco Prados afirma que es necesario un análisis crítico y en profundidad de los problemas del Ayuntamiento y asegura que este ‘Debate’ ayudaría a evitar la mala gestión y a erradicar corruptelas
 
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha propuesto a la alcaldesa para que los ciudadanos conozcan la situación del Consistorio sexitano y ellos mismos puedan exponer, bien de forma individual o a través de asociaciones, su percepción  sobre la realidad económica y social del municipio.

Francisco Prados ha justificado esta petición, que el PSOE lleva de urgencia al pleno de este martes, argumentando que es necesario un análisis crítico y en profundidad de los problemas que tiene el Ayuntamiento, las iniciativas que se han puesto en marcha y los retos pendientes.

“Sería muy interesante e ilustrativo para los ciudadanos saber qué opinan las distintas fuerzas políticas sobre la gestión realizada y los resultados obtenidos por el equipo de Gobierno del PP y el PA. Y pensamos que ese debe ser un debate de ida y vuelta, es decir, que los propios vecinos puedan expresarse libremente en el Pleno e incluso aportar iniciativas, decirnos por dónde quieren que vaya su Gobierno”, ha explicado Prados, quien ha insistido en que una iniciativa como esta aportaría mayor claridad y transparencia a la gestión pública, “además de ser una buena forma de mantener a la ciudadanía al corriente de que cómo se encuentra su ciudad”,

El portavoz socialista, también ha aludido a una cuestión de ‘salud democrática’ “en unos tiempos muy difíciles para los ciudadanos, en los que éstos piden más participación en la vida pública, en la actividad política.

Prados también ha aludido a la imagen que en estos momentos tienen los ciudadanos de los políticos y de la  gestión de instituciones como los Ayuntamientos. “Los ciudadanos tienen cada vez más inquietudes y ganas de influir en la vida pública. Están preocupados por la forma en que se gestiona. Es su derecho. Y nuestra obligación atenderlo y hacerlos partícipes con instrumentos como el ‘Debate sobre el Estado de la Ciudad’”, ha añadido el portavoz socialista.

Los socialistas creen que este ‘Debate’, cuya petición amparan también en el manual de ‘Buenas Prácticas’ de la Unión Europea sobre la ética en la toma de decisiones de los gobiernos locales, ayudaría a evitar y erradicar la mala gestión y las corruptelas.

“El Ayuntamiento de Almuñécar ha estado ‘bajo sospecha’ en muchas ocasiones por las decisiones adoptadas por sus dirigentes políticos. Con un ‘Debate sobre el Estado de la Ciudad’ abierto a los ciudadanos abrimos una ventana a la transparencia y a la democracia. Abrimos ventanas para que entre aire nuevo y cerramos la puerta a las malas prácticas, que pueden ser censuradas por los vecinos si miedo”, ha concluido Francisco Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756