06 marzo 2012

EN ANDALUCIA HAREMOS NUESTRO PROPIO CAMINO.




El pasado domingo 4 de marzo tuvo lugar el primer gran mitin del PSOE de cara a los comicios autonómicos del próximo día 25 de marzo.


La cita tenía como escenario el Coliseo de Atarfe y comenzó hacia las doce del mediodía. Durante el acto intervinieron ante más de 8000 personas Teresa Jiménez, Secretaria General de los socialistas granadinos y cabeza de lista al Parlamento Andaluz por Granada, Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE y José Antonio Griñán, Secretario General del PSOE de Andalucía y Candidato a la presidencia de la Junta.


Lo que ha hecho Rajoy se llama cambiazo

Ante un Coliseo abarrotado, comenzaba Rubalcaba su intervención manifestando que se había descubierto en tan solo dos meses la política de engaños usada por el PP. " Lo que ha hecho Rajoy en España se llama cambiazo" afirmaba al líder socialista. En este sentido Rubalcaba decía que cambiazo significa "cambiar fraudulentamente una cosa por otra" y apelaba que eso mismo es lo que ha hecho Rajoy subiendo los impuestos, aplicando una reforma laboral injusta para los trabajadores y bajando las pensiones, ya que pese a subirlas un 1%, con la subida del IRPF el poder adquisitivo de los pensionistas ha mermado.

También ensalzo el líder socialista los logros obtenidos por Andalucía en educación, sanidad y dependencia. " Tengas o no dinero, tienes los mismos derechos" remacho Rubalcaba. De esta manera explicaba los dos caminos diferentes para salir de la crisis: uno, el del PSOE que garantiza los derechos sociales y otro, el del PP que significa recortes, recortes y más recortes.

Sobre la reforma laboral, Rubalcaba anuncio que en la votación del próximo jueves el PSOE votara en contra de dicha reforma porque no creara empleo y porque solo favorece los despidos. " Esta reforma el único efecto que tiene son los 1600 puesto de trabajo que destruye al día" afirmo con dureza.





Dos modelos diferentes

José Antonio Griñán comenzó su discurso haciendo hincapié en los dos modelos diferenciados que se están implementando como formulas para salir de la crisis. Así, decía que el PSOE ofrece mas educación, formación, ayudas financieras y becas con el objetivo de crear empleo sin olvidar la protección sanitaria, los derechos de lostrabajadores ni los derechos sociales. 

Mientras tanto el PP sube impuestos, paraliza la Ley de la Dependencia, elimina las ayudas a la emancipación para jóvenes, abarata el despido, reduce el salario mínimo interprofesional y recorta derechos sociales y laborales… "¡Todo esto en tan solo dos meses!" afirmaba el candidato socialista.



Empleo: La máxima prioridad

Griñán dio una importancia máxima al empleo afirmando que este "es la clave del programa socialista".

En este sentido, Griñán desvelo algunas de las medidas que contiene el programa socialista que fue aprobado ayer. Así el candidato anunciaba la puesta en marcha de un Instituto de Crédito Publico Andaluz que de financiación a las PYMES. También animó a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos y para ello se pondrá a su disposición un "Agente de emprendedor" que les ayudara con los tramites y agilización en la constitución de la empresa. 

Asimismo, Griñán afirmaba que si los socialistas se hacen con la victoria pondrán en marcha el "Bono de Empleo" que permitirá que el dinero que se da a las empresas vaya dirigido a contratar trabajadores. " Este bono lo portara el trabajador que podrá vigilar que se están cumpliendo las condiciones de contratación" reseñaba el Secretario General de los socialistas andaluces.



Las mentiras del PP sobre el empleo

A medida que Griñán tejía su discurso fueron múltiples las ocasiones en la que el público lo interrumpía con gritos de "¡Presidente, Presidente!" o "¡En Andalucía, no pasaran! Así fue cuando el candidato a la Presidencia de la Junta se refirió a la reforma laboral del PP indicando que la misma nos retrotraía a una época anterior a la democrática destruyendo derechos que tantísimo había logrado conquistar. "¡Es posible salir de la crisis conservando los derechos sociales!" remarcó Griñán con fervor.

"Antes el paro era culpa de Zapatero y ahora dicen los del PP que es culpa de la crisis! afirmaba con ironía el líder de los socialistas andaluces. También señalaba que desde la marcha de Zapatero la situación era mucho peor ya que tras dos meses de gobierno popular hemos tenido 5.000 parados más al día y se prevé que la cifra de desempleados en 2012 engorde en 650.000 gracias a la una reforma laboral que facilita el despido.

"Ahora nos dicen Arenas y Rajoy que debemos corresponsabilizarnos de la crisis y dejar de salir a la calle con pancartas cuando ellos se jactaban de movilizar y llenar las manifestaciones hasta hace tres meses" recordaba Griñán."

"Tendrán nuestra colaboración en derechos y servicios sociales pero nunca en retrocesos como la reforma laboral. No haremos como ellos que se aliaron con la crisis para luchar contra un gobierno en vez de aliarse con el gobierno para vencer a la crisis"recalco Griñán con una enorme seguridad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756