05 agosto 2011

Desde el PSOE creemos que es necesario implantar un programa de reciclaje


Los contenedores de reciclaje no siguen un funcionamiento eficaz en Almuñécar; los que hay se encuentran en los extremos del núcleo urbano y muchas veces el atraso en su recogida ha creado acumulaciones de materiales fuera de los mismos.


En este sentido, el PSOE de Almuñécar pide al equipo de Gobierno municipal la implantación de un programa de reciclaje y “que mejor para empezar que dar ejemplo de ello durante la ‘Feria’, donde se generan numerosos residuos”, ha señalado la edil socialista Ascensión Ruiz.
Ruiz ha indicado que en la actualidad es prácticamente imposible reciclar en Almuñécar o La Herradura porque no ha habido interés desde el Ayuntamiento y los únicos puntos de recogida selectiva están muy lejos de ambos cascos urbanos. “Si un vecino o visitante se toma la molestia de separar los residuos para reciclar se encuentra que no hay contenedores o los que existen están en lugares remotos, tanto que hay que coger el coche para llegar a ellos”, ha comentado Ruiz.

“El Ayuntamiento retiró los que existían para vidrio, papel y plástico distribuidos por Almuñécar y La Herradura. La gente tiene cada vez mayor conciencia para reciclar pero se le quitan las ganas porque no pueden hacerlo”, ha añadido. 

“Los socialistas de Almuñécar y La Herradura entendemos que hay que volcarse, primero, en concienciar sobre la importancia del reciclaje con programas educativos en los colegios. Y luego, hay que tomar medidas como la implantación de los contenedores verde, azul y amarillo en cada barrio. Es así como se consigue reducir el impacto medioambiental. De nada vale que los hogares reciclen si no hay donde llevar los residuos”, ha afirmado Ruiz.

Con esta situación, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha anunciado que van a llevar al Pleno una serie de iniciativas, avaladas por los vecinos, para que el Ayuntamiento corrija la situación e instale contenedores de reciclaje y contenedores soterrados en todos los barrios sexitanos.

Debido a que el anterior equipo de Gobierno “no ha dado respuesta a las necesidades de los ciudadanos, cada vez más concienciados en la importancia de reciclar, algo tan básico como tener contenedores en lugares accesibles y bien indicados, es fundamental que el nuevo Gobierno tenga en cuentamedidas al respecto”, concluía Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756