31 octubre 2009

El PSOE critica la peligrosidad de la calle Cuesta del Castillo tras las obras de remodelación realizadas por el Ayuntamiento


Francisco Prados se hace eco de las denuncias de los vecinos y comerciantes, quienes evidencian los peligros de inundaciones por los desniveles de la calle, la pendiente de la cuesta y otras barreras arquitectónicas como escalones muy estrechos y elevados.

El PSOE de Almuñécar ha criticado la peligrosidad de la calle Cuesta del Castillo tras las obras de remodelación que ha realizado el Ayuntamiento con cargo al Plan E. Los concejales del Grupo Municipal Socialista han visitado esa céntrica calle que da acceso al museo de la Cueva de Siete Palacios y al barrio de San Miguel y se han hecho eco de las quejas de los vecinos, quienes denuncian la enorme pendiente de la cuesta, el desnivel entre la acera y los portales de las casas, que han quedado por debajo de la línea de adoquines - con el consiguiente riesgo de inundaciones- y la colocación de escalones muy estrechos y altos que constituyen una barrera arquitectónica que impiden avanzar a personas mayores o con discapacidad, caros de compra o sillitas de bebé. El protavoz del PSOE, Francisco Prados, ha afirmado que a pesar de que este proyecto ha contado con un presupuesto de 129.631,52 euros y los vecinos y comerciantes han tenido que soportas más de tres meses de obras, el resultado final no es el esperado y la calle Cuesta del Castillo está ahora peor.

Prados ha calificado la remodelación como un auténtico desastre. El protavoz socialista ha comprobado que los distintos desniveles de la calle no encauzan el agua de la lluvia y la reparte en todas direcciones, por lo que, cuando hay precipitaciones, las aguas van a parar a las entradas de las casas, la mayoría de las cuales han quedado por debajo del nivel de la calle. "Los vecinos se han visto obligados a construir pequeñas montañas de ceento delante de sus portales, como en los años 50" , ha explicado Prados, quien ha añadido que el sumidero principal que recoge los pluviales de toda la calle es redondo y está en el centro de la calle cuando lo propio es colocar uno rectangular que ocupe toda la anchura de la calle.

"Con este sistema de recogida de aguas pluviales cada vez que llueva enviará un río de agua hacia la calle Real y contra la entrada de la Farmacia Vidal", ha advertido.

Prados ha indicado que es muy difícil para los vecinos y visitantes subir las empinadas rampas que han quedado tras las obras. "El desnivel es tal que el peso que transporta una persona hace muy costoso avanzar. Incluso quienes empujan carros de la comra o de bebé tiene que parar varias veces e ir muy atentos a la cuesta. Pero lo peor son los escalones del final de la cuesta. Apenas tienen 10 centímetros. Son una trampa para personas mayores, niños o con alguna discapacidad", ha asegurado

. Todo ello, ha dicho Prados, ha provocado la indignación de los vecinos, los cuales han anunciado que van a hacer una recogida de firmas para enviárselas al alcalde y éste ordene la modificacion de los trabajos realizados.

Finalmente, el PSOE ha considerado un despilfarro el gasto realizado en las obras de remodelación de la calle Cuesta del Castillo y ha exigido al equipo de Gobierno que más celo en el seguimiento de las obras hechas con dinero público.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756