06 octubre 2009

MOCIÓN MUNICIPAL PSOE


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar a través de su portavoz Don Francisco Prados Cervilla y al amparo de lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta la siguiente MOCION para su debate y votación por el Pleno.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El PSOE en nuestra provincia ha tomado la iniciativa desde el primer momento para coordinar medidas que desde los Ayuntamientos y desde la Diputación se podían tomar para paliar los efectos de la crisis económica.
Los Ayuntamientos de la provincia de Granada deben trabajar para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de sus pueblos. Debemos dar ejemplo, actuando contra los efectos de esta crisis y amortiguando sus consecuencias.

Aunque la grave crisis económica también ha afectado a los Ayuntamientos disminuyendo sus recursos y su capacidad de acción política, los socialistas estamos comprometidos con nuestros vecinos, y desde los Ayuntamientos proponemos también medidas a los Gobiernos Municipales, para paliar los efectos de la crisis.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Almuñécar , presenta para su debate y aprobación, si procede, las siguientes acuerdos

Los socialistas proponemos:
1. Congelar las retribuciones de cargos públicos y personal de libre designación.
2. Fraccionaremos el pago de los tributos y tasas a las familias con dificultades.
3. Aplicaremos reducciones porcentuales en los impuestos municipales que lo permitan, para los segmentos de la población más afectados por el desempleo.
4. Tener operativas las partidas de inversión en el primer trimestre de 2010 con el fin de poner en ejecución, cuanto antes, las inversiones municipales, comprometiendo que los procedimientos de contratación se harán en el primer semestre.
5. Desde los Ayuntamientos promoveremos medidas y proyectos que impulsen un nuevo modelo económico, orientado hacia la economía sostenible, apostando por la mejora del medio ambiente, el uso de energías renovables y la diversificación en las fuentes de creación de empleo y riqueza, aprovechando para ello los nuevos planes del Gobierno de España y de Andalucía.


a. Priorizaremos la inversión del nuevo plan Zapatero en políticas de:



I. Ahorro energético de luz y agua. Modernizando las instalaciones, utilizando materiales que ahorren energía, implantando nuevos usos que impulsen el ahorro (control del horario del alumbrado público, etc.)
II.Mejora y conservación medioambiental


III.Desarrollo de la Ley de Dependencia.


6. Implantaremos programas de austeridad en las actividades festivas y lúdicas organizadas desde los ayuntamientos. Reduciremos al máximo las partidas presupuestarias de publicidad, propaganda y protocolo, en la Institución Municipal.
7. Impulso a la administración telemática, al uso de las nuevas tecnologías para acercar la administración a los ciudadanos, con el consiguiente ahorro en tiempo y materiales, así como en beneficio medioambiental.
8. Todas las licitaciones de obra se harán primando la creación de empleo frente a los criterios económicos.
9. Implementaremos programas de formación de los empleados municipales para que asesoren a los ciudadanos de todas las medidas que han puesto en marcha el Gobierno de España y de la Junta para ayudar a los parados, autónomos, familias, pymes, etc.
10. Desde la Diputación:
a. Compromiso de adelantar la inversión de planes provinciales, carreteras, construcción de vivienda, etc., al primer semestre de 2010.
b. Impulsar la creación de empleo en el ámbito de las políticas sociales , fundamentalmente en las relacionadas con la ley de Dependencia.

Almuñécar a 29 de septiembre 2009

Fdo: Francisco Prados Cervilla
Portavoz Grupo Municipal Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756