30 octubre 2009

PSOE no acudirá al XXV Aniversario del Patronato De Turismo



El PSOE de Almuñécar anuncia que no acudirá a los actos de conmemoración del XXV Aniversario del Patronato de Turismo porque considera que es una burla de Benavides hacia un organismo que en los últimos tres años solo se ha convocado una vez , no ha realizado actividad de promoción turística alguna y únicamente ha servido para la colocación de la ex mujer del alcalde, Rosario González, como coordinadora del Patronato cobrando un sueldo de 37.000 € anuales. El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha denunciado que la efemérides de mañana es una excusa más de Benavides para organizar una 'comilona' y dar contenido a su televisión. "Si alguna promoción turística de Almuñécar ha funcionado ha sido a por el esfuerzo de la Asociación de Hoteleros y por las subvención que ha concedido la Junta de Andalucía a la Denominación de Origen de la Chirimoya", ha argumentado Francisco Prados.

Prados ha explicado que el Patronato de Turismo está muerto y no tiene iniciativa. prueba de ello, ha dicho el responsable socialista, es que en los últimos tres años ha tenido un solo Consejo Plenario, precisamente para aprobar los presupuestos anuales de 2009. "Los Estatutos del Patronato permiten la celebración de un Pleno cada seis meses de forma ordinaria y cuantos extraordinarios sean necesarios, pero al alcalde no le interesa. Creemos, sinceramente que este acto conmemorativo, próximo al Día de Difuntos es para enterrarlo definitivamente", ha ironizado Francisco Prados.

El PSOE de Almuñécar ha criticado la nefasta política de personal del Patronato y ha puesto como ejemplo el despido de una persona muy cualificada que obtuvo su plaza por oposición por oposición que sufrió el castigo del alcalde, quien la echó del que fue su lugar de trabajo (el Patronato de Turismo) durante más de 20 años para llevarla al mostrador de entrada al ayuntamiento. Posteriormente, Benavides privatizo el servicio de información turística y en la actualidad cuenta hay tres personas que prestan su servicio en colaboración social, con un técnico de turismo y la ex-esposa del alcalde.

Prados ha indicado que, además, el alcalde ha utilizado el Patronato para organizar un viaje Villamoura (Portugal), donde un grupo de 100 almuñequeros fue a ver la marina interior. Esta visita, en plena promoción del PGOU de Benavides, costó a las arcas municipales 8.200 euros más 11.800 del alojamiento. "El alcalde pagó un viajito a sus amigos a costa de los impuestos de almuñequeros y herradureños".

El secretario general de los socialistas ha aludido también al abandono de la Estación Nautica y el cierre de la oficina turística situada a la entrada de La Herradura, una infraestructura patrocinada por el Plan de Excelencia Turística.

"El Día mundial del Turismo costó en catering 2.000 € a los ciudadanos. Ahora tenemos otra celebración. Ya veremos cuanto cuesta a los almuñequeros. Mientras tanto, los trabajadores que cuidan de las personas dependientes llevan cuatro meses sin cobrar", ha denunciado Francisco Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756