30 septiembre 2009

LA OPOSICIÓN DEJA SOLO A BENAVIDES


Los grupos políticos: PA, IU y PSOE representados en la Corporación Municipal manifiestan su total desacuerdo con el procedimiento en que se convocan las comisiones y plenos en nuestro Ayuntamiento.

El alcalde presidente de la corporación municipal hace caso omiso a la normativa vigente en cuanto a la convocatoria de plenos, no respetando que en los municipios de más de 20.000 habitantes se deben celebrar por ley al menos un pleno ordinario al mes. Tampoco respeta el acuerdo plenario que fue aprobado por unanimidad, por el cual se acordaba que el tercer lunes de cada mes se celebraría pleno ordinario a las 6 de la tarde en temporada de invierno y a las 7 de la tarde en temporada de verano.

La actitud de alcalde es absolutamente antidemocrática, boicoteando el trabajo de la oposición sistemáticamente , impidiendo la posibilidad de poder estudiar en profundidad los temas a debatir en las sesiones plenarias ya que convoca las comisiones informativas e inmediatamente los plenos, llevando a pleno las mociones que le interesan y cuando le interesan, impidiendo las votaciones en algunos de los puntos del pleno, haciendo una interpretación irregular de lo que es una votación, no convocando a la junta de portavoces, etc.


Por todo ello los tres grupos políticos firmantes de esta carta manifiestan que no asistirán a ningún Pleno Extraordinario más, en señal de protesta por la actitud dictatorial y caciquil que emplea el alcalde de Almuñécar. Como ya advertimos en el último pleno tomaríamos medidas de no cambiar esta actitud y esta ha sido la primera consecuencia. Tomaremos las medidas que sean necesarias para que se restablezca la normalidad democrática en las convocatorias de pleno y se cumpla la ley convocando periódicamente plenos ordinarios y convocando las comisiones con tiempo suficiente para poder ser estudiadas y debatidas por los grupos políticos de la oposición.

Entendiendo que cuando haya un tema que se pueda considerar extraordinario o urgente se convoque a la Junta de Portavoces para declarar que es extraordinario o urgente y convocar el pleno fuera de la convocatoria ordinaria

28 septiembre 2009

El PSOE denuncia la intención de Benavides de ceder a una empresa privada la gestión y cobro de las multas de tráfico y de la zona azul


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura,Francisco Prados, ha denunciado la intención del Ayuntamiento de ceder a una empresa privada la gestión y cobro de las multas de tráfico y de la zona azul. Prados ha informado que Benavides tiene intención de contratar a una compañía externa para que se encargue de recaudar las denuncias efectuadas por los agentes de la Policía Local de Almuñécar, tanto infracciones de tráfico en la vía pública como el estacionamiento en la zona azul. Esta concesión, ha advertido el portavoz del PSOE sexitano, asciende a 162.400,00 euros, lo que equivale a veinte y siete millones de las antiguas pesetas al año. La intención del Gobierno de Convergencia Andaluza es otorgar esta concesión en periodos de dos años prorrogables a otros dos, lo que supondrá un gasto total al Ayuntamiento cuando expire el contrato de 649.600 euros. “Este capricho nuevo del alcalde supone que los almuñequeros y herradureños abonemos más de medio millón de euros a dicha empresa”, ha lamentado Prados.

Según recoge el pliego técnico de contratación, la empresa concesionaria recibirá el 25% sobre el importe liquido de la recaudación de multas en periodo voluntario y el 40% sobre el importe liquido de la recaudación de multas en periodo ejecutivo.

“Si tenemos en cuenta que en 2008 se recaudaron por este concepto en Almuñécar y La Herradura 500.000 euros, 400.000 en el periodo voluntario y 100 euros en ejecutiva, los cálculos no fallan y revelan que éste es un negocio muy lucrativo”, ha explicado Francisco Prados, quien ha criticado que primero Benavides acribilla a multas a los ciudadanos y después quiere ceder la cuarta parte de los beneficios de esas multas a manos privadas.

“Desde el PSOE nos parece un despilfarro sacar este contrato ya que el 80% del cobro de multas se hace en recaudación voluntaria, es decir pagos que los ciudadanos realizan dentro de plazo y que, por tanto, lo podrían hacer funcionarios municipales sin tener que contratar a nadie del exterior. De esta forma beneficios serían exclusivamente para el Ayuntamiento”, ha remarcado Prados.

Además, el pliego de condiciones elaborado por el Gobierno de Benavides manifiesta que el personal de la empresa adjudicataria no tendrá vinculación laboral alguna con el Ayuntamiento, sin embargo, recoge una clausula que establece que dicha empresa deberá tener un gerente con dedicación exclusiva a los servicios contratados y que el Ayuntamiento se reserva la facultad de solicitar al adjudicatario la sustitución del mismo y la designación de un nuevo delegado responsable.

Esta exigencia lleva al PSOE sexitano preguntarse por qué Benavides quiere controlar la empresa, a quién va a nombrar el alcalde gerente y si éste va ser un nuevo caso Ledesma.

22 septiembre 2009

El PSOE acusa a Benavides de no dar la cara ante los comerciantes y hosteleros

Francisco Prados denuncia que el alcalde ha querido, cobardemente, echar la culpa de todo al inspector de medio ambiente y ahora rectifica zanjando el desaguisado con imposición de una sola multa a cada negocio

El PSOE de Almuñécar ha criticado la cobardía política del alcalde, Juan Carlos Benavides, por no dar la cara ante los empresarios hosteleros y comerciantes a los que el Ayuntamiento ha multado de forma indiscriminada este verano. Los socialistas han exigido al alcalde que asuma su responsabilidad, no se esconda tras el teniente de alcalde y explique a los afectados y a los ciudadanos por qué ha autorizado una campaña tan discriminatoria de la que ahora reniega, sin querer asumir su responsabilidad.
Según ha podido saber el PSOE, el primer teniente de alcalde Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con la plataforma de empresarios multados sin piedad por el Ayuntamiento el pasado mes de agosto. El encuentro, al que no ha querido asistir el alcalde, ha tenido lugar en el Consistorio y ha servido para constatar la indignación de los empresarios multados y para que el equipo de Gobierno rectifique, de forma improvisada, el desaguisado, prometiendo, entre otras cosas, que dejarán a cada establecimiento solo una de las multas que le impusieron (en algunos casos se les multó hasta diez veces). Además, se les ha invitado a recurrir aquellas multas que no puedan quitar.
Para el secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, éste bandazo de Benavides es un síntoma más de la falta de Gobierno que sufre Almuñécar y de cómo los ciudadanos están obligando a Convergencia Andaluza a que comprenda que el Ayuntamiento no es su cortijo. Prados ha denunciado el 'papelón' del alcalde en este episodio y le ha acusado de quitarse de en medio cobardemente echando las culpas de la campaña de multas al inspector de medio ambiente. Además, se ha preguntado qué multa será la que deje a cada comercio y con qué criterio se hará.
"Nadie se cree que el inspector, por iniciativa propia, haya comenzado a multar, indiscriminadamente, a esa cantidad de negocios y con tanto celo. Benavides es quien orquestó el plan arbitrariamente, lo que pasa es que ahora no tiene el valor de asumir que se equivocó. El Gobierno de Convergencia Andaluza se propuso recaudar más de 650.000 euros en concepto de multas, y este cálculo desproporcionado e irreal les está llevando a tomar este tipo de decisiones que se están volviendo en su contra", ha afirmado Prados.
Prados ha vuelto a denunciado el afán recaudador del alcalde a costa del bolsillo de los ciudadanos y ha advertido a los almuñequeros que presten especial atención a dónde aparcan el coche, cómo cierran el contenedor de la basura, en qué lugar sacan al perro a la calle y si escuchan música (con auriculares) en la playa porque Benavides está dispuesto a recaudar, como sea, la nada despreciable cantidad de 652.389,34 euros durante 2009. “Esta actividad frenética para recaudar más no está justificada”, ha argumentado el portavoz socialista.
Frente a la brutal fiebre sancionadora, el PSOE sexitano vuelve a hacer una apuesta por la elaboración de campañas de concienciación para que los ciudadanos cumplan la leyes y ordenanzas municipales. "Hay ocasiones en las que es necesaria la sanción pero machacar con multas, primero a los ciudadanos y luego a comercios, bares y restaurantes por un exceso de celo, y más en un municipio turístico, no tiene pies ni cabeza", ha concluido Prados.

04 septiembre 2009

El PSOE advierte que Benavides va a ampliar la zona azul a las avenidas Amelia Sánchez de Alcázar y Mar de Plata

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Almuñécar, Francisco Prados, ha advertido de la intención del Gobierno de Benavides (Convergencia Andaluza) de ampliar la zona azul a las vías paralelas al Paseo de San Cristóbal: la avenida Mar de Plata y la de Amelia Sánchez de Alcázar. El concejal del PSOE ha explicado que el alcalde ha incluido estos nuevos estacionamientos de pago, alrededor de 300, en el orden del día de la pasada Junta Local de Gobierno. La nueva zona azul comprende dos avenidas muy transitadas y de acceso a la playa donde además se encuentran el Pabellón de Deportes y la Piscina Cubierta. Prados ha evidenciado que las calles donde se ampliará la zona azul padecen un abandono vergonzoso, con suciedad en las aceras y jardines en muy mal estado. Además, la medida se une a la reciente aprobación, por parte de Convergencia Andaluza y el PP en la Mancomunidad, de los recibos del agua una media de 12 a 15 euros.

Francisco Prados ha evidenciado que la intención de Benavides para la ampliación de la zona azul es forzar a vecinos y visitantes a adquirir una plaza en el parking subterráneo de San Cristóbal y denuncia que es una insensatez más del alcalde que se une al esperpento del aparcamiento subterráneo de San Cristóbal, cuyas obras se han iniciado a un ritmo muy lento.

El edil socialista ha insistido en que los ingresos que el Gobierno de Benavides va a obtener no revertirán en mejorar los servicios municipales, sino en los formidables gastos que generan a las arcas públicas la defensa jurídica del alcalde y otros gastos de propaganda.

“El alcalde tiene una obsesión enfermiza por recaudar y a la subida de la contribución y del agua quiere sumar ahora otra importante cantidad de dinero proveniente de tributos indirectos como la zona azul”, ha indicado el portavoz del PSOE.

Francisco Prados ha considerado que el nuevo ‘decretazo’ que pretende aprobar de Benavides es injusto y desproporcionado en una zona cuyos vecinos han sufrido los numerosos problemas generados por la pésima gestión municipal de las obras del aparcamiento subterráneo de San Cristóbal.

El secretario general de los socialistas sexitanos cree que el afán recaudatorio del alcalde va a suponer un nuevo castigo para los numerosos visitantes que se hospedan en los hoteles de la zona y de aquellos que acuden también a restaurantes y bares de San Cristóbal, muy perjudicados también por la parálisis del aparcamiento subterráneo.
Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756