19 noviembre 2008

EL PGOU SE VA ADAPTANDO A LA LEGALIDAD


El Portavoz de los socialista Paco Prados manifestó su satisfacción de que en Convergencia Andaluza haya visto la luz y poco a poco vayan adaptando el PGOU de Almuñécar y la Herradura a la legalidad vigente. Por tanto aquel despropósito de Plan que se Aprobó Inicialmente se vaya transformando hacia un proyecto más coherente y ajustado a las necesidades de nuestro municipio. El que en el día de hoy haya recibido un informe favorable del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino , no es ni más ni menos que los responsables del PGOU ha aceptado todas las observaciones que el Ministerio proponía y han dado marcha atrás a sus primeras propuestas.

A día de hoy el PGOU se encuentra en una Aprobación Provisional carente de valor, ya que ha recibido informes desfavorables de: Medio Ambiente, Cultura , Carreteras, etc… lo que obliga al Equipo de Gobierno Municipal a dar marcha atrás a la Aprobación Provisional actual e incorporar tal cantidad de modificaciones, que alteraran de forma sustancial la propuesta aprobada actualmente. Una vez que se hayan hecho todas las correcciones oportunas el PGOU tendrá una nueva exposición pública con su correspondiente periodo de alegaciones y de nuevo tendrá que ir a Pleno para una nueva Aprobación Provisional.

Esperamos, manifestó Prados, que en Convergencia Andaluza siga imperando la cordura y se hagan todas las modificaciones propuestas por los distintos Estamentos, propuestas que si son vinculantes, y que en un plazo breve de tiempo se pueda poner de nuevo el Plan a exposición pública para que pueda ser estudiado por todos los ciudadanos y manifestar todas aquellas alegaciones que crean oportunas.

Para evitar conflictos con las administraciones el Equipo redactor ha sacado del PGOU todos aquellos elementos que en un momento determinado el alcalde Benavides manifestó que eran las claves de nuestro futuro: campos de golf, puertos deportivos, marina interior( o no se decir piscina interior), etc.. por tanto es un Plan absolutamente Descafeinado; que cada vez se va pareciendo más al que retiró en 2003 con el apoyo del partido Popular.

Por el bien de Almuñécar y La Herradura esperamos Benavides siga corrigiendo todas las barbaridades del PGOU y lo adapte a la normativa en el menor tiempo posible, para que nuestro municipio pueda recuperar los 5 años en los que Convergencia Andaluza lo ha sumido en la paralización y ha impedido el desarrollo del municipio.

Almuñécar 19 de Noviembre de 2008

FDo: Francisco Prados , Portavoz del Grupo Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756