27 noviembre 2008

EL ALCALDE MUDO ANTE LA OPOSICIÓN


El PSOE de Almuñécar y La Herradura acusa a Benavides de no dar respuestas a las preguntas planteadas en el último Pleno Ordinario.

El pasado 29 de Octubre se celebró el último Pleno Ordinario de la Corporación Municipal de Almuñécar, en este Pleno el PSOE planteo al alcalde 15 preguntas que a día de hoy más de un mes después han tenido la callada por respuesta.

El Portavoz socialista Francisco Prados considera intolerable la actitud poco democrática del alcalde de Almuñécar a no responder a ninguna de las cuestiones planteadas. Prados afirma que el alcalde considera a Almuñécar y La Herradura su cortijo particular y por tanto no tiene por que dar ninguna respuesta a las preguntas de la oposición.Infraestructuras no realizadas en el municipio y comprometidas por el alcalde.

Muchas de las preguntas iban dirigidas a una serie de infraestructuras que Benavides se había comprometido a hacerla bien con los vecinos, bien con la corporación y que actualmente sólo se encuentra un cartel anunciado, que en muchos casos llevan puestos más de un año:

1.- La construcción del Tanatorio en el Cementerio Municipal. Se colocó un cartel antes de las elecciones, comenzaron los movimientos de tierra y desde entonces nunca más se supo.

2.- La construcción de un aparcamiento en los bajos del Centro de Salud para los pacientes y profesionales: Hoy día un almacén para materiales.

3.- El famoso parque de Bomberos, cuando Benavides llego a la alcaldía se encontró el proyecto terminado, el solar y los dineros, para construirlos. Actualmente nos encontramos sin parque de bomberos y los profesionales ubicados en la casa del sepulturero.

4.- Centro de Día, se colocó un rimbombante cartel en el solar del antiguo Centro de Salud en donde se manifestaba que el ayuntamiento iba a construir un Centro de Día , a día de hoy nada de nada.

5.- Centro de Día en San Miguel, según el ayuntamiento están hechas las obras y el mobiliario instalado, pero allí no hay ninguna actividad.

6.- Puente en la Rambla del Espinar, se colocó un aparatoso cartel de que se iba a construir un puente, se puso el costo y el tiempo de finalización, No hay nada.

7.- Campo de Mini Golf, se iba instalar un campo de mini golf en el parque del P-$ hubo algunos movimientos de tierra y nada; ahora dicen que va una pista de Skate, pero tampoco hay nada.
Dejadez en ciertas zonas del municipio.

8.- Humedades en el Centro Cívico de la Herradura sin reparar y cada año hay que hacer una reparación de urgencias

9.- Palmeras sin limpiar en el paseo de La Herradura que tapan la luz e impiden el paso de los viandantes.

10.- El solar de la Plaza de Toros lleno de escombros y de suciedad en la misma entrada de un municipio que quiere ser abanderado del turismo.
Coste de Servicios.

11.- ¿Cuál ha sido el coste económico de todos los actos sobre “Los Moriscos” celebrado en Almuñécar en el mes de Octubre.

12.- ¿Se le está pagando a las personas que hicieron el refugio para animales que adelantaron 900.000 € para su construcción?
Organismo que no sirven para nada.

13.- En Almuñécar hay distintos Patronatos: Turismo , Deportes, Tercera Edad,
Agricultura, Escuela de Música. Llevan dos años sin reunirse ¿para que los queremos? ¿Qué función tienen?

14.-Centros Socio Culturales de barrio, ¿Qué función tienen? ¿Qué programación tienen?

15.- Cine en el Centro Cívico de La Herradura , se anuncio a bombo y platillo y nunca más se supo.

Como vemos muchas cuestiones algunas muy importantes para Almuñécar y La Herradura, no hay respuesta mientras tanto Benavides de paseo por Damasco y el próximo Pleno de nuevo Extraordinario, no se nos vaya a ocurrir volver a preguntar

Almuñécar 27 de Noviembre de 2008

Fdo: Francisco Prados Cervilla
Portavoz del PSOE de Almuñécar y La Herradura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756