16 mayo 2016

DESDE EL PSOE SE PREGUNTAN QUÉ HA PASADO CON EL PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR

DESDE EL PSOE SE PREGUNTAN QUÉ HA PASADO CON EL PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR

Los socialistas no entienden porque tantos meses después de su aprobación y pese a ser una prescripción legal, el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura no está en marcha.

“Para el Grupo Municipal Socialista la puesta en marcha de un Portal de Transparencia en nuestro Ayuntamiento ha sido un tema prioritario desde que empezara la legislatura. Así, en el pleno de organización del pasado junio ya presentamos una enmienda para la creación de una Comisión Especial de Transparencia, enmienda que salió adelante sin problemas. Tras ello, se celebraron varias comisiones en las que siempre mantuvimos un papel muy activo, haciendo propuestas. Ya en noviembre, se llevo a Pleno la aprobación del Reglamento del Portal de Transparencia y este también salió adelante sin ningún problema. Por todo esto, no podemos entender porque aun a día de hoy, casi seis meses después, el Portal de Transparencia sigue en punto muerto” explicaba con detalle el edil socialista Pablo Ruiz Díaz.
“Además como Municipio y Ayuntamiento tenemos una página web obsoleta y vacía de contenido en muchas cuestiones. No hay habilitados espacios de participación ciudadana en la que los vecinos y vecinas puedan presentar sugerencias o quejas a sus representantes municipales. Grupos organizados como el de Almuñécar Día a Día en Facebook son más efectivos que los propios espacios municipales en la red.  Esto debe hacer pensar al Gobierno Municipal que es mucho lo que tienen que mejorar en este asunto” resaltó Ruiz Díaz.
“Hemos de recordar además, que la Alcaldesa nombró a una concejala especifica, a Dña. Eva Gaitán, para estos temas como es la implementación de la ordenanza de transparencia, pero hasta la fecha no se ha visto trabajo alguno. Nos tememos que tanto Trinidad Herrera como Eva Gaitán, ni creen, ni quieren ni van a mover un pelo por poner en marcha el Portal de Transparencia. Más que un acuerdo para mejorar la gestión, parecer ser que se llegó a un acuerdo para levantar la mano en cada pleno y tener una cómoda mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo sin necesidad de dialogar con nadie” prosiguió argumentando la concejala socialista, Mª Dolores Manzano Martin.
Ya para concluir, Manzano Martin le pide al Gobierno PPMásGaitán que “si se sienten incapaces de gestionar este tema, desde el PSOE le informamos de que pueden adherirse al Portal de Transparencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el cual presta cobertura a los municipios sin coste alguno. Es una opción que pueden barajar. La cuestión es que desde el Ayuntamiento seamos los más transparentes posibles. Después de seis meses ya es hora que trabajen algo esta cuestión. El acceso a la información municipal es un derecho de nuestros vecinos y vecinas y facilitar ese acceso, es una obligación que como representantes tenemos que tomarnos en serio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756