15 enero 2016

NOTA DE PRENSA: LOS SOCIALISTAS LAMENTAN QUE TRAS TRES MESES EL TENIENTE ALCALDE DE LA HERRADURA AÚN NO HAYA CONVOCADO LA COMISIÓN DE LA ELA



El Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito ante el Registro Municipal en el que instan a la Alcaldesa y al Teniente Alcalde de La Herradura a que convoquen la Comisión de la ELA para La Herradura dando cumplimiento a lo acordado por el Pleno.

“No entendemos porque aún no ha sido convocada la Comisión de la ELA. Sabemos que este tema, es una cuestión incómoda para el PP, pero tiene que cumplir lo acordado por el Pleno y convocar la Comisión a la menor brevedad posible” aseveró el concejal del PSOE, Pablo Ruiz Díaz.

El pasado 8 de Octubre, el Pleno en sesión extraordinaria celebrada en el centro Cívico de La Herradura, acordó constituir una Comisión con el fin de estudiar las opciones posibles que den respuesta a las aspiraciones de autogobierno del pueblo de La Herradura. Según el acuerdo adoptado, dicha comisión debía haberse constituido el décimo día posterior a la adopción de la moción.

“Nos parece una tomadura de pelo hacia los vecinos y vecinas de La Herradura lo que se está haciendo. Parece ser que la ELA para La Herradura no forma parte de las prioridades del PP y que su actuación en el pleno no fue más que un paripé” afirmó Ruiz Díaz, quién prosiguió señalando que “los acuerdos de pleno están para llevarlos a cabo y si el PP no comparte las aspiraciones de autogobierno del pueblo de La Herradura, debería haber votado en contra y haberse retratado delante de los vecinos”.

Por todo esto, los socialistas han solicitado que se convoque la Comisión de la ELA a la menor brevedad posible con el fin de constituirla y empezar los trabajos de la misma.

“Esta cuestión aparentemente no levantaba ningún recelo. Fue un tema que salió por unanimidad en el pleno. Por eso no entendemos porque hasta la fecha no se ha hecho nada ni se nos ha informado de nada. En el mes de noviembre preguntamos de modo verbal sobre la convocatoria de la Comisión y se nos dijo que aún no habían sido nombrados los representantes del PP para la misma. Eso es todo lo que hemos podido saber” apostilló el edil socialista.


Ya para concluir, Ruiz Díaz señala que “para dar respuesta al sentimiento de pueblo que tiene La Herradura no basta con las palabras bonitas del Sr. Ruiz Joya. Si de verdad comparte esta cuestión tiene que demostrar su voluntad política en este tema. Todos tenemos que tomarnos en serio este tema y ponernos a trabajar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756