19 mayo 2014

Tu mueves Europa


-->
Vamos a poner a esta tierra en el lugar que le corresponde”
La Secretaria General del PSOE andaluz y Presidenta de la Junta, Susana Díaz, afirma que “Andalucía va a ser ese espejo incómodo que va a demostrar que hay otra forma de hacer las cosas”

La Secretaria General del PSOE de Andalucía y Presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado esta noche que Andalucía “va a ser ese espejo incómodo que demostrará que hay otra forma de hacer las cosas”. La dirigente socialista ha aludido así a los recortes de Rajoy y de una derecha que siempre ha estado en contra de “los derechos, las libertades y la igualdad”. “Vamos a poner esta tierra en el lugar que le corresponde”, ha dicho Susana Díaz al referirse a estos tiempos “complicados”.
En un acto público celebrado en Almuñécar junto a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y al secretario general de la agrupación socialista, Francisco Prados, la dirigente del PSOE andaluz ha señalado que el próximo 25 de mayo “no podemos darle un cheque en blanco a Rajoy y se lo vamos a decir nosotros votando”, ha subrayado. “El voto es el poder de la democracia”, ha agregado para subrayar que “la derecha quiere que no vayamos a votar”.
Susana Díaz ha insistido en que “Europa no es algo lejano”. “Los que están lejos son los que toman decisiones en Bruselas”, ha añadido para recalcar que el 25 de mayo “nos estamos jugando el presente y el futuro de muchas generaciones”.
Ha recordado cómo hace 30 años “nos subimos en el tren de la modernidad y 30 años después, la derecha nos quiere bajar”. “Vamos a decirles que cambiamos de maquinista, que queremos un maquinista que mire al Sur de Europa”, ha afirmado. La secretaria general de los socialistas andaluces ha reiterado que necesita una Europa “sensible”, capaz de frenar a Rajoy. “Quiero una Europa que le diga al Gobierno de España que la Educación no se toca”, que la sanidad “no se toca”, ha agregado para aludir a los “agravios de Rajoy hacia Andalucía. “Sé que soy una china en el zapato de Rajoy, pero mientras le haga daño a mi tierra no me voy a callar”, ha señalado. En este sentido, ha destacado que Andalucía siempre ha defendido la unidad de España y que merece el mismo trato que otras comunidades, razón por la que se ha comprometido a “no hacer con ningún ayuntamiento lo que Rajoy hace con Andalucía”.
Susana Díaz ha destacado algunas de las acciones que se están llevando a cabo en Andalucía, como el plan de empleo joven, dotado con 200 millones de euros, que será gestionado por los ayuntamientos o el plan de construcción sostenible, al que ya se han sumado 3.000 empresas. También ha aludido a la importancia de las exportaciones y del sector agroalimentario, al que ha calificado como la despensa de lujo de Europa y ha defendido que “esa riqueza se tiene que quedar en nuestra tierra”.
Vamos a pararle los pies a la derecha”
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha pedido al electorado que acuda a votar el 25 de mayo. “Tenemos que reventar las urnas para vencer al PP, para ganarle a la abstención que es a ellos a quién favorece”, ha afirmado. Teresa Jiménez ha subrayado la importancia de estas elecciones, “las más importantes que vamos a vivir en mucho tiempo, porque decidiremos la forma de salir de la crisis”.
Tras recordar que la derecha de Merkel y acólito Rajoy “han hundido a Europa y han destruido 7 millones de puestos de trabajo, ha recalcado que el 25 de mayo “decidiremos el modelo de sociedad que dejaremos a nuestros hijos”. “Decidiremos si vamos a resignarnos a ser una sociedad de salarios bajos, empleos precarios, despidos baratos e impuestos injustos o por el contrario vamos a competir desde la excelencia y la calidad, la innovación, el equilibrio social y la igualdad de oportunidades”, ha añadido.
Teresa Jiménez ha criticado el maltrato y la discriminación territorial que la derecha ha dado a la provincia de Granada. “Vamos a ganar para mejorar el bienestar de la gente, para que la provincia de Granada y la Costa no siga estando agraviada y se modernice y avance a través de los fondos europeos”, ha agregado. “A los socialistas sí nos importa el desarrollo de la Costa, la finalización de la autovía, el eje ferroviario, los regadíos, la conexión con Melilla de nuestro Puerto”, ha precisado.
La Secretaria General de los socialistas granadinos se ha mostrado convencida de que “el partido que sube la deuda, el paro, la luz, el IVA, la gasolina, los medicamentos, los libros, el cine y los impuestos bajará considerablemente en votos” en las próximas elecciones.
Además, el Secretario General de los socialistas de Almuñécar, Francisco Prados ha agradecido a la Presidenta de la Junta su sensibilidad con los agricultores, a los que Susana Díaz ha atendido antes de iniciar el acto electoral. "En Almuñécar y La Herradura tenemos cultivos de subtropicales que son únicos en Europa. Necesitamos que nuestros agricultores puedan acceder al agua de Rules, cuyas canalizaciones no están hechas. El Gobierno tiene que hacer rápido esta obra y llegue el agua a nuestros campos a través de la 'tubería negra'. Ahora pagamos demasiado cara el agua para nuestros cultivos y eso les resta competitividad. Has adquirido un compromiso con ellos para reclamarla y sé que lo cumplirás", ha asegurado Prados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756