03 mayo 2014

La consejera de Medio Ambiente se reúne con los agricultores de Almuñécar

La consejera de Medio Ambiente se reúne con los agricultores de Almuñécar.

También mantiene un encuentro con propietarios de los terrenos del Plan Parcial P6 de La Herradura

Los agricultores de Almuñécar y La Herradura han podido transmitir a la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, su preocupación por la llegada de agua de la Presa de Rules a los cultivos de los subtropicales de todo el Valle de Río Verde y por las consecuencias tan graves para las explotaciones agrícolas que han tenido las tormentas de granizo del pasado agosto. El encuentro, organizado por el PSOE sexitano dentro de los actos de precampaña europea, ha servido también para dar a conocer a la consejera las alegaciones de los propietarios de los terrenos conocidos como ‘Plan Parcial P6’ en La Herradura afectados por el decreto autonómico de protección del litoral.
María Jesús Serrano, ha destacado que la visita a Almuñécar y La Herradura se enmarca dentro de la política de acercamiento a los ciudadanos que está manteniendo el PSOE en esta precampaña europea. En este sentido, la Consejera ha dialogado y cambiado impresiones con los propietarios del ‘Plan Parcial P6’ de La Herradura y con los agricultores sexitanos.

“El Gobierno andaluz está dispuesto a venir a los sitios a escuchar a los ciudadanos y ponerle rostro a los problemas para poder diseñar políticas reales que les ayuden. Desde la cercanía las cosas se pueden arreglar, y de ahí la importancia de reunirse hoy con estos dos colectivos de Almuñécar y La Herradura”, ha subrayado Serrano.

La consejera de Medio Ambiente ha explicado que la administración autonómica apuesta por una costa ordenada y bien planificada, alejada de los modelos de masificación de otros territorios.

“Debemos tener un turismo de sol y playa de calidad, que sea competitivo, y para ello tiene que haber una costa bien planificada, alejada de la masificación. Estamos en una fase de estudio de todas las alegaciones al Plan de Protección del Litoral. En total hay más de 4.000 que se están analizando por parte de la Secretaria General de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Consejería. Queremos resolverlas de acuerdo a la filosofía del Plan pero también teniendo en cuenta la realidad social y económica de cada lugar, siempre estudiando cada caso con especial atención. Y queremos que en Junio estén todas resueltas”, ha afirmado.

La mayoría de las alegaciones, ha indicado Serrano, las han hecho los Ayuntamientos, a los que María Jesús Serrano ha tendido también la mano. “Queremos contar también con la opinión de los ayuntamientos que son las administraciones que están más cerca de los ciudadanos”.

Respecto a la Presa de Rules, la Consejera ha comentado que la Junta está dispuesta a llegar a un acuerdo con el Estado  para firmar un convenio de colaboración y pueda pronto estar en servicio.

“Es una obra muy necesaria que los regantes la necesitan, lo que son las conducciones y estamos trabajando para que sea una realidad. Es una obra de interés del Estado, y es el Estado quien la tiene que acometer aunque el Gobierno Andaluz está dispuesto a llegar a un acuerdo para firmar el convenio. Ya hubo contactos con el anterior ministro y ahora estamos a disposición de la nueva responsable del Ministerio para redefinir el proyecto. Vamos a trabajar con lealtad institucional para que pueda pronto entrar en servicio”, ha declarado.

Por su parte, el Secretario General de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha mostrado su satisfacción por la cercanía y sensibilidad de la Consejera de Medio Ambiente “para conocer de primera mano “los problemas de los propietarios de los terrenos del Plan Parcial P6 y también de los agricultores”.

“La Junta, en este caso la Consejera María Jesús Serrano, va a escuchar las voces de los ciudadanos en dos temas muy concretos que nos preocupan y para los que podemos buscar juntos una solución”, ha explicado Prados.

Francisco Prados, ha destacado que el PSOE está apoyando a los agricultores y a los propietarios de terrenos afectados por el decreto de protección del litoral que han presentado alegaciones y que esperan una resolución de la Junta.

“Apoyamos a nuestros agricultores y a los propietarios de los terrenos del P6. Por eso hemos organizado estos actos a los que la Consejera ha respondido con muy buena disposición. Sentarnos a hablar todas las partes es una buena forma de poner cosas en común, de conocer los problemas y buscarles una solución. Así entendemos que hay que trabajar”, ha concluido el Secretario General de los socialistas sexitanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756