16 mayo 2014

El PSOE critica el momento tan inoportuno para iniciar las obras en la avenida de Andalucía

Francisco Prados se hace eco de las quejas de vecinos y empresarios por la mala planificación de los trabajos, “ya en plena campaña turística”, y reprocha a la alcaldesa que no se haya contratado a una empresa local, “dejando a muchos parados sin esperanza de encontrar un empleo”

El PSOE ha reprochado al Gobierno municipal del PP y el PA no gestionar bien la ejecución de los proyectos urbanísticos que está desarrollando para acabar con las numerosas carencias en infraestructuras de Almuñécar y Las Herradura. Los socialistas han denunciado el momento tan inoportuno para iniciar las obras en la avenida de Andalucía, a un mes escaso del inicio de la temporada de verano, un hecho que, según ha informado el Scretario General de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, “ha molestado mucho a los vecinos y a los comerciantes de la propia avenida y de los paseos del Altillo y Prieto Moreno”.

Francisco Prados ha denunciado, además, la poca sensibilidad de la alcaldesa con las miles de familias sexitanas que tenían esperanzas de trabajar en esta obra tan importante y que han visto cómo todos los operarios son de otras poblaciones.

En Almuñécar, con cerca de 3000 personas paradas, se adjudican las obras a una UTE formada por Aqualia y FCC, las cuales, a su vez, realizan una subcontrata a la empresa Fedegra del Padul, que ha traído a sus propios trabajadores. Esto ha provocado la indignación de los parados almuñequeros”, ha evidenciado Prados, quien ha echado en cara a la alcaldesa que ha incumplido la palabra del equipo de Gobierno de facilitar el trabajo a empresas locales.

Para Prados, el equipo de Gobierno debería planificar mejor el trabajo. “No podemos volver a los tiempos de aquí se hace lo que yo quiero cuando yo quiero. Hay que pensar en los vecinos, en los bares, restaurantes y comercios de la zona, que es ahora con el buen tiempo cuando más trabajo tienen”, ha advertido.

La alcaldesa ha vuelto a equivocarse. Esta es una época muy mala para hacer obras en una arteria principal como es la avenida de Andalucía. Cortar el paso hasta bien entrado el mes de Julio en una zona colindante al paseo marítimo y la playa es muy inoportuno, sobre todo cuando no hay otras vías alternativas. El buen tiempo anima a venir a la playa a muchísima gente, sobre todo los fines de semana, y cerrando esta avenida se está perjudicando a los comercios, bares y restaurantes”, ha explicado Prados.

Prados ha añadido que la improvisación ha sido tal que se llegó a cortar el paso a los aparcamientos del barrio sin avisar a nadie.
No señalizaron la obra en la rotonda de la avenida Rey Juan Carlos ni se indicó cómo se accede al paseo del altillo por lo que el caos los primeros días ha sido importante. Los vecinos se han sentido encerrados porque no ha habido plan de acceso a cocheras. Y ha sido precisamente ante las protestas de éstos y de los empresarios cuando se ha habilitado el acceso desde Puerta del Mar al Paseo del Altillo por la cuesta de Caja Granada. Un ‘atajo’ con un giro tan complicado que las furgonetas apenas pasan y que ha provocado que el autobús urbano haya tenido que modificar su itinerario”, ha lamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756