10 enero 2013

Ley Andaluza de Participación Ciudadana

    En cumplimiento del compromiso recogido en el Acuerdo por Andalucía, en el que se sentaban las bases sobre las que se desarrollará el gobierno de coalición entre PSOE e IU, desde la Junta de Andalucía se ha abierto un proceso participativo de recogida de propuestas para la elaboración de la futura Ley Andaluza de Participación Ciudadana, a través de la Dirección General de Derechos de Ciudadanía, Participación y voluntariado, dependiente de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

         En cada provincia se están realizando diversos actos al respecto. Así, en Granada se produjo un encuentro universitario el 12 de diciembre, al cual asistieron varios compañeros tanto del PSOE como de Juventudes Socialistas.

         Con la presente circular queremos animaros a participar en el próximo encuentro provincial, que se celebrará este sábado 12 de enero, en la Delegación del Gobierno, a partir de las 9 horas. Dicho encuentro está enfocado a la participación del mundo asociativo y de la ciudadanía en general, por lo que de paso os pedimos que difundáis la información entre las asociaciones con las que colaboréis habitualmente en vuestras localidades.

         Ya que se está intentando cambiar la forma de elaborar la legislación, recogiendo las demandas de participación ciudadana, parece esencial apoyar este proceso de forma activa, por lo que os pedimos la máxima difusión de esta iniciativa.

         Asimismo, en la siguiente dirección de Internet se puede recabar más información del proceso de elaboración de esta ley, así como responder a un cuestionario individual en el que podéis dar vuestras aportaciones personales o del grupo que sea (amigos, familia, asociados, etc.).
http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/ocms/ocms/leyparticipacionciudadana/portada.html

         Por último, os informamos de que existe la posibilidad de realizar aportaciones en forma de informe de cualquier asociación. Es una posibilidad interesante que podríais trasladar a las asociaciones que consideréis oportuno, y que de hecho pretendemos aprovechar desde el Partido. Por ello, en las próximas semanas recibiréis una convocatoria para realizar nuestro propio encuentro de debate en el que discutamos y recojamos las ideas esenciales que creamos no pueden faltar en la futura ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756