18 enero 2013

El PSOE reclama la mejora integral de la calle Horno de Pan Cocer, junto a los juzgados, donde se hunde el pavimento por fugas en las redes de aguas


 
El PSOE reclama la mejora integral de la calle Horno de Pan Cocer, junto a los juzgados, donde se hunde el pavimento por fugas en las redes de aguas.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha reclamado la mejora integral de la calle Horno de Pan Cocer, junto a los juzgados, un vial cuyo estado de conservación presenta un estado lamentable, con todo el piso hundido y las aceras partidas. La situación, según ha comentado el portavoz socialista, Francisco Prados, es grave porque el hundimiento afecta, además de a los espacios públicos, a los portales de los edificios y los negocios existentes en esta calle.

Prados ha explicado que el problema, al parecer, tiene su origen en la antigüedad de los sistemas de saneamiento y abastecimiento, muchos de ellos aún instalaciones de uralita.

“Todo esto está ocurriendo porque las tuberías de agua potable y saneamiento son muy antiguas. Posiblemente tengan más de 50 años, tienen  pérdidas y filtran agua a toda la calle, lo que, a su vez, produce que el pavimento se hunda y los portales se resquebrajen”, ha explicado el portavoz socialista, quien ha exigido una actuación rápida al Ayuntamiento y a la Mancomunidad, “ambos gobernados por el PP”.

“Desde hace tiempo los vecinos alertan de que la calle se hunde. Es algo muy visible porque hay grietas en todo el pavimento. Como consecuencia de ello, las puertas y marcos de los portales se están resquebrajando. Hay hoyos en el suelo incluso de los negocios. Además, hay daños en los garajes porque la humedad avanza sin obstáculos”, ha relatado Francisco Prados.

“Después de presentar varios escritos al consistorio, tanto al anterior Gobierno Municipal  como a éste, y de recibir la callada por respuesta, es el momento de actuar, de cambiar las redes de saneamiento, aguas potables y pluviales de toda la calle Horno de Pan Cocer. También de reparar y asfaltar todo el trazado. Y si además la dotan de mobiliario urbano y la limpian de forma regular, los vecinos tendrán los servicios que pagan con sus impuestos”, ha afirmado Prados, quien desde el PSOE ha pedido al Equipo de Gobierno del PP y el PA, una actuación integral coordinada con la Mancomunidad, “con la que tienen hilo directo”.

“El objetivo es acabar con una situación que los vecinos temen pueda afectar a los pilares de los edificios y a la cimentación de los negocios. Hay que darles tranquilidad y esta pasa por solucionar las filtraciones de las redes de saneamiento y abastecimiento”, ha concluido Prados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756