06 abril 2011

El PSOE valora positivamente la designación de Municipio Turístico por parte de la Junta

 
 
El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha valorado positivamente la designación de ‘Municipio Turístico’ por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Prados ha afirmado que este es un éxito de todos los sexitanos que con su trabajo y constancia han logrado, a los largo de los años, convertir a Almuñécar y La Herradura en sendos centros de interés turístico internacional. El candidato socialista a la Alcaldía ha animado a los empresarios sexitanos a trabajar junto con las administraciones públicas para relanzar un sector que genera mucho empleo y que tiene expectativas de crecimiento inmediatas.

Francisco Prados ha resaltado que la declaración de ‘Municipio Turístico’ refrenda el apoyo de la Junta de Andalucía al desarrollo turístico del municipio, “que ya invirtió entre 2004 y 2008 un total de 5,5 millones de euros en el sector turístico de Almuñécar y La Herradura”, ha afirmado.

El responsable socialista ha recordado la importancia del turismo para el municipio sexitano y ha abogado por la creación de una ‘Mesa de Trabajo’ entre las asociaciones turísticas y comerciales y los distintos grupos políticos para alcanzar un gran pacto por el turismo que permita relanzar a Almuñécar y a La Herradura dentro del mercado turístico español y europeo.

“Una vez que hemos sido nombrados ‘Municipio Turístico, hay que coordinarse con los empresarios y elaborar acciones e iniciativas que permitan relanzar la actividad turística no solo en Almuñécar y La Herradura sino en toda la Costa Tropical. Los profesionales del sector deben tomar la iniciativa y marcar el camino a los políticos”, ha recalcado Prados.

Prados ha considerado, además, que en este momento es necesario abrir una vía de diálogo con el Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía.

“La turística es una industria determinante para el desarrollo económico y social de Almuñécar y La Herradura. Es uno los pilares básicos de la economía junto con la agricultura y la construcción. Por eso reclamamos que se le preste toda la atención necesaria desde la institución municipal”.

En este sentido, Prados ha criticado la “lamentable” situación en la que se encuentra el Patronato Municipal de Turismo así como otros centros de interés turístico que en la actualidad están cerrados como la Estación Náutica, el ‘Restaurante Escuela Horno de Cándida’, el ‘Hotel Escuela Palacete del Corregidor’ y los puntos de información turística situados a la entrada de Almuñécar y La Herradura, “que se consiguieron gracias a los Planes de Excelencia Turística”.

Prados también ha lamentado que el Patronato de Turismo solo se haya reunido una vez en el último año y medio, tiempo en el que tampoco se han realizado actividades de promoción turísticas y en donde el hecho más destacado en su actividad ha sido la colocación de la ex mujer del alcalde, Rosario González, como coordinadora del Turismo.

“Todo esto nos ha llevado a denunciar la desidia del equipo de Gobierno de Benavides en materia de cuidado y promoción de la imagen turística de Almuñécar y La Herradura. La promoción en las zonas próximas de interior de España y el extranjero se han paralizado y creemos que es ahora cuando hay que promocionar más que nunca. Es incomprensible que ni siquiera exista una concejalía de Turismo en el municipio para apoyar tan importante sector", ha argumentado.

“Una vez más la junta de Andalucía ha estado con Almuñécar y la Herradura y ha apostado fuertemente por el municipio y ahora le corresponde al gobierno local dar un salto de calidad para conseguir que este destino turístico esté en primera línea” manifestó Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756