12 abril 2011

El PSOE muestra su preocupación por los desperfectos en el pavimento de la plaza Cristo de la Buena Muerte a pocos días del inicio de la Semana Santa






El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura y candidato a la Alcaldía, Francisco Prados, ha mostrado su preocupación por los numerosos desperfectos existentes en las aceras de la plaza Cristo de la Buena Muerte, en el P4, lugar donde se encuentra el Templo del Salvador y desde el que comienzan y concluyen el próximo Domingo de Ramos la estación de penitencia de dos cofradías sexitanas.

Prados ha advertido que a falta de menos de una semana del inicio de la Semana Santa, la plaza tiene bastantes baldosas arrancadas y hay hundimientos en las aceras que además de impedir el paso regular de las cofradías, suponen un peligro para las personas que se prevé asistan a la plaza ‘Cristo de la Buena Muerte’ a ver las procesiones.

El candidato socialista se ha hecho eco del malestar de los vecinos del P4 por el abandono de la zona y porque tras denunciar el estado de las aceras en el Ayuntamiento, la respuesta del alcalde, “en vez de arreglar los desperfectos, ha instalado carteles en los que se indica que esas son ‘calles privadas de uso público’. Benavides se ha quitado los problemas de encima con una figura que no existe, dejando a los vecinos tirados”.

“La imagen que ahora mismo da esa plaza y sus accesos no son propios de un municipio turístico. Le hemos pedido al alcalde que actúe, arregle las aceras, pinte los alrededores de la iglesia y adecente los jardines. Los vecinos del P4 lo han reclamado en numerosas ocasiones. Benavides tiene que dar soluciones, no dar la espalda a los problemas. Y menos en un lugar con mucha afluencia en Semana Santa”.

El PSOE, ha recordado Prados, ya pidió al Gobierno de Benavides un informe técnicos sobre las causas que provocan los hundimientos del suelo. “Sobre todo porque es un lugar muy concurrido y con la aglomeración humana que se espera a partir del Domingo de Ramos puede haber problema”.

Francisco Prados ha indicado que para evitar accidentes, el Ayuntamiento debería intervenir urgentemente en el suelo de la plaza para devolverla a la normalidad en el plazo más corto de tiempo. “Además, debería adecentar unos jardines que han tenido que ser arreglados por los propios vecinos”.

“El alcalde tiene que dar la cara y arreglar estos desperfectos urgentemente. El objetivo es que las procesiones se celebren con normalidad y sin peligro para vecinos, cofrades y los visitantes”, ha explicado Francisco Prados.

Para el candidato socialista, Benavides está tratando muy mal a los vecinos del P4 eludiendo su responsabilidad. También está dando muy mala imagen turística en un lugar en el que se espera una gran afluencia de visitantes para ver los tronos. “Luego vendrá a pedirles el voto y cuando no se lo den pedirá explicaciones” , ha declarado Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756