26 marzo 2011

El PSOE se reune con empresarios del sector turístico de la Costa con el fin de recoger propuestas e ideas e incorporarlas a sus programas electorales



El PSOE está manteniendo una serie de reuniones de trabajo con empresarios del sector turístico en las que está recogiendo sus inquietudes y proyectos para luego incoroporarlas a los programas electorales de los distintos municipios granadinos. Estos encuentros, según ha informado la secretaria de Turismo de la Ejecutiva Provincial, Berta Linares, están sirviendo para intercambiar opiniones y experiencias entre el sector público y el privado.

La tercera de esas reuniones ha tenido lugar en el Hotel Best Alcázar de La Herradura, donde se han dado cita representantes de distintas empresas turísticas de la Costa, responsables de la delegación de Turismo de la Junta y el Patronato Provincial, miembros de las candidaturas socialistas de Almuñécar, Salobreña, Motril, Vélez y Gualchos Castell de Ferro y la propia Berta Linares.

“El objetivo es que haya modelos de gestión mixta en las iniciativas de desarrollo turístico. Estamos recogiendo propuestas porque entendemos que la colaboración pública y privada es la mejor forma de avanzar y crear empleo”, ha declarado Berta Linares.

“Nuestra intención es recoger propuestas de los empresarios para posteriormente realizar acciones conjuntas a través de los Ayuntamientos. De esta forma enriquecemos nuestros programas electorales y fijamos las bases para futuros proyectos de desarrollo turístico sostenibles y generadores de empleo“, ha comentado.

“Somos conscientes de que el turístico es un sector determinante en la economía de la provincia , por eso queremos elaborar acciones e iniciativas que permitan relanzar la actividad en toda la Costa Tropical. Los distintos Gobiernos socialistas han hecho una buena apuesta por el Turismo, con grandes inversiones a pesar de la situación económica”, ha finalizado

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almuñécar y candidato a la Alcaldía ha avanzado que Almuñécar será ‘Municipio Turístico’ inminentemente y aseguró que es esencial que algunos gobierno locales abandonen actitudes de enfrentamiento con instituciones como la Junta o la Diputación.

“Es esencial que estemos juntos. Aquí nadie puede hacer la guerra por su cuenta. La comarca de la Costa Tropical tiene fureza dentro de una oferta provincial. No olvidemos que la Alhambra y Sierra Nevada son dos bazas muy importantes para todos. El ‘plan senior en Europa’ del Patronato Provincial Turismo y la Iniciativa de Truismo Sostenible son muestra del interés de la Junta y la Diputación por el desarrollo y la promoción turística de la Costa ”, ha argumentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756