12 marzo 2011

El PSOE pide más seriedad a la secretaria del Ayuntamiento y subraya que no existe manifiesto de los trabajadores municipales contra ninguna edil

El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha pedido “mayor seriedad ” a la secretaria del Ayuntamiento sexitano respecto a las acusaciones vertidas contra una concejal socialista y ha insistido en que no hay ningún manifiesto firmado por los trabajadores del Consistorio contra esta edil.

Francisco Prados ha expresado su sorpresa por la actitud de la secretaria municipal y ha asegurado que muchos trabajadores con los que ésta se ha hecho la foto no tenían claro para qué era.

“Hoy hemos visto muy activa a la secretaria visitando todas las dependencias del Ayuntamiento e invitando a los trabajadores municipales a hacerse una foto. Sin embargo, el comunicado que ha enviado a los medios de comunicación no ha sido firmado por ningún trabajador. Es solo una nota emitida por el departamento de Comunicación del Ayuntamiento, que dirige el alcalde, Juan Carlos Benavides”.

Francisco Prados ha explicado que la edil a la que la secretaria acusa de una supuesta agresión verbal lleva 8 años en la Corporación. “Y ha ejercido su trabajo como representante pública sin ningún problema. Nunca ha recibido una denuncia de ningún empleado, jamás”, ha manifestado tajante Prados.

Prados ha recordado que el único concejal del Ayuntamiento de Almuñécar que ha sido sancionado por agresión verbal ha sido Juan Carlos Benavides, quien hace unos años profirió una serie de palabras ofensivas contra una concejala socialista.

Francisco Prados ha defendido la honorabilidad y buen hacer de los concejales socialistas. “En nuestra larga andadura en la Corporación municipal, ningún concejal socialista ha tenido problemas con ningún trabajador. Es más, yo diría que nuestra relación ha sido siempre muy afable”.

Por otra parte, Prados ha explicado que el trabajador que se encuentra hospitalizado es totalmente ajeno a este asunto, por lo que ha pedido “respeto hacia una persona que se encuentra convaleciente y que desconoce totalmente qué ha podido pasar. No entiendo cómo se pueden apoyar en alguien que está enfermo por otra causa que nada tiene ver con lo que ha contado la secretaria”

Francisco Prados ha afirmado que ve en todo este asunto “maniobras extrañas” provenientes de las filas de Convergencia Andaluza porque el PSOE está denunciando públicamente los desmanes y arbitrariedades de Benavides al frente del Ayuntamiento.

El secretario general de los socialistas sexitanos ha exigido respeto para los trabajadores y los representantes políticos de la oposición y ha pedido qie si alguien quiere hacer política, “se quite la máscara y se presente a las elecciones”.

“Todo esto está pasando porque el día 2 de Marzo de 2011 se registró una convocatoria de Pleno extraordinario por parte de los partidos de la oposición con un único punto en el orden del día: la extinción de contratos de empleados municipales. Lo único que hemos manifestado desde entonces es que no se había tenido en cuenta que el PSOE solicitó este Pleno a la hora de elaborar el informe de Secretaria”, ha argumentado Prados.

“El PSOE, por tanto, va a solicitar del Ayuntamiento una ‘Certificación del Expediente Administrativo Integro del Pleno’, para luego tomar las decisiones administrativas que crea necesaria”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756