17 febrero 2011

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, recibirá en Almuñécar el ‘Premio Ramón Martín’ a la trayectoria política y compromiso social



El PSOE de Almuñécar y La Herradura entregará el próximo sábado a la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, el primer galardón ‘Ramón Martín’ a la trayectoria política nacional. Los socialistas sexitanos reconocen con esta distinción el trabajo de Moreno en el ámbito orgánico, “en donde ha ocupado puestos de relevancia tanto en la Ejecutiva Regional y Federal”, como en el de servicio público, “bien desde su responsabilidad como presidenta del Parlamento de Andalucía, o en la Consejería de Educación, de Obras Públicas y de Presidencia.

La familia del ex concejal socialista ‘Ramón Martín“, fallecido el año pasado, también recibirá el homenaje de sus compañeros en la vertiente local de estos premios, que tendrán periodicidad anual.

La entrega de estas distinciones se hará el próximo sábado por la tarde en el restaurante ‘Venta Luciano’. En el acto estarán presentes, además de Mar Moreno, la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, compañeros de Gobierno de la gaardonada, miembros del PSOE provincial y militantes de la Costa.

El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura ha destacado el carácter reivindicativa, municipalista y de defensora de los derechos sociales de Mar Moreno.

“Los premios ‘Ramón Martín’ van a reconocer, en esta primera edición, el compromiso social y de lucha por el progreso de la consejera de Presidencia, una voz destacada en el Gobierno de José Antonio Griñán, un personaje muy relevante en el socialismo andaluz con quien Almuñécar y La Herradura ha podido contar siempre”, ha argumentado Prados.

“Mar Moreno lo ha sido todo en el PSOE. Es una mujer que comenzó su trayectoria en su agrupación local en La Carolina, de la que fue vicesecretaria en los años 90. Desde entonces ha ido asumiendo responsabilidades en la Ejecutiva regional y Federal -Secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica-, siempre con una gran capacidad de diálogo y preocupación por la igualdad de oportunidades”, ha añadido Francisco Prados.

Los Premios Ramón Martín nacen como homenaje a la intensa trayectoria de compromiso social y de lucha por el progreso del histórico militante socialista. Ya en septiembre la Secretaria General de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, descubirió junto a sus familiares una placa conmemorativa que da el nombre del ex concejal a la Casa del Pueblo de la localidad sexitana.

Ramón Martín fue un destacado socialista de Almuñécar con más de veinte años de militancia en la que, como reconoció Jiménez “dio la cara, recorrió cada calle y cada barrio trabajando para mejorar la vida de la gente de Almuñécar.

Martín ingresó en el PSOE de Almuñécar en 1986, año en el que entró a formar parte de la Ejecutiva local socialista. Ocupó la Secretaría de Administración y la Secretaría de Formación dentro del partido. Además de los cargos orgánicos, Martín fue concejal en el Ayuntamiento de Almuñécar en la etapa de gobierno del alcalde socialista, Juan Rodríguez; y representó también al PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756